Actualidad blanquiverde

Antonio Casas en el Córdoba CF: 50 goles y una renovación "a fuego lento"

El punta admite su deseo de "seguir" y el avance de las negociaciones, aunque pendientes de ajustar la parcela económica

Antonio Casas celebra su gol ante el Huesca, el número 50 como blanquiverde.

Antonio Casas celebra su gol ante el Huesca, el número 50 como blanquiverde. / manuel murillo

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

Entre hitos, goles y una campaña notable está sellando Antonio Casas su bautismo en el fútbol profesional con el Córdoba CF, junto al que, tras la diana frente al Huesca, elevó sus guarismos a una cifra más que considerable: los 50 tantos como blanquiverde. «Ha sido especial, es un privilegio estar en ese altar al que pocos han llegado», ya confesaba el rambleño el pasado domingo tras el encuentro, a la par que mostrándose algo esquivo sobre el avance de las conversaciones para ampliar su continuidad con la entidad de El Arcángel.

Y es que la renovación del «20» -como ya fue en su día- se ha convertido en uno de los culebrones de los últimos meses. «El presidente ya sabe lo que quiero. Se está cocinando a fuego lento, mis ganas son de seguir aquí. Es complicado, al final el club llega hasta donde llega, pero es cuestión de hablarlo», añadió más tarde en sus declaraciones en los micrófonos de La Gran Jugada de Canal Sur.

En tres categorías distintas

Se mantiene abierto, por tanto, el proceso para ampliar la vinculación del ariete más allá del mes de junio, cuando expira el contrato de renovación que firmó en 2022. Son ya cuatro las temporadas que suma defendiendo la casaca califal, entre las que ha tenido tiempo para cosechar dos ascensos y, de paso, engalanar al Gran Capitán en Las Tendillas -con distintivos blanquiverdes- durante la histórica celebración del regreso al fútbol profesional tras el pasado curso.

Llegó al Córdoba CF procedente del Sevilla Atlético durante el mercado previo a la 2021-2022, en la que los de Germán Crespo se disponían a participar en Segunda RFEF. De menos a más, pronto pasó de ser revulsivo habitual a un icono del cordobesismo, logrando colocarse como pichichi con 17 tantos. Formó una gran dupla con Willy Ledesma por aquel entonces, quien también pudo dejar su firma sobre otros 16 goles cruciales a la hora de amarrar la promoción -campeones destacados del Grupo 4- y la Copa RFEF.

Antonio Casas celebra un gol con el Córdoba CF en la 2021-2022.

Antonio Casas celebra un gol con el Córdoba CF en la 2021-2022. / manuel murillo

Más complejidad revistió la campaña 2022-2023, sin embargo, en la del retorno a la categoría de bronce. Comenzó lanzado el de La Rambla, en la línea del equipo, si bien la crisis abierta justo antes de la segunda vuelta de Liga -que nunca acabó- lastró su rendimiento: nadie acertaba y se pasó del liderato al noveno puesto. Sin demasiado protagonismo acabó el curso para el ariete, en el que tan solo logró producir siete tantos, los mismos que Simo Bouzaidi, uno más que Kike Márquez y por debajo de los once que selló Ledesma.

El cambio total llegó de la mano de Iván Ania al banquillo de El Arcángel en verano de 2022, una vez zanjadas las etapas de Manuel Mosquera y Germán Crespo. Recuperó el fuelle el Córdoba CF bajo la batuta del asturiano, llegado del Algeciras, con el que tras un campeonato de libro se logró el objetivo que se venía buscando desde hacía media década: volver a la división de plata. Fundamental fue el papel de Antonio Casas en esa búsqueda, con 14 anotaciones que volvieron a colocarle como máximo artillero del equipo, así como una de las piezas más destacadas en la categoría.

Antonio Casas, a la izquierda, junto a Kike Márquez a la hora de engalanar al Gran Capitán durante la fiesta del ascenso.

Antonio Casas, a la izquierda, junto a Kike Márquez a la hora de engalanar al Gran Capitán durante la fiesta del ascenso. / Manuel Murillo

El salto a Segunda División

Ha sido en la presente temporada cuando el cordobés pudo debutar oficialmente en el fútbol profesional. Con el tanto frente al Huesca son ya nueve los que ha festejado, sinónimo de encontrarse el sexto -junto a Javier Ontiveros y Yeremay Hernández- en la carrera por ser el máximo anotador de LaLiga Hypermotion, que actualmente lidera con ventaja el colombiano Luis Suárez, del Almería (19).

Más allá de esos registros, son ya 24 los encuentros oficiales que Antonio Casas ha disputado en Segunda División, 23 de ellos como titular y dejando un balance de 1.849 minutos alineado, o lo que es lo mismo, siendo el segundo futbolista de campo más empleado por Iván Ania en lo que va del calendario.

Antonio Casas persigue el esférico durante un lance del encuentro ante el Cádiz.

Antonio Casas persigue el esférico durante un lance del encuentro ante el Cádiz. / Francisco fernández

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents