Actualidad blanquiverde
El joven central Matía Barzic, del Elche, en el radar del Córdoba CF
Los blanquiverdes se interesan por la cesión del internacional sub-21 croata, de más a menos con los ilicitanos

Matía Barzic, durante un encuentro con el Elche de esta temporada. / ELCHE CF
Continúa peinando el mercado el Córdoba CF en busca de más refuerzos para el bloque que dirige Iván Ania, ahora con el objetivo de fortalecer la defensa entre ceja y ceja. En ese sentido, tras apuntalar de mediocampo hacia arriba -aún pendiente de la delantera, en el caso de que se modifique- con las llegadas en préstamo de Jon Magunazelaia y Alberto del Moral, la siguiente aspiración de la comisión deportiva blanquiverde parece ser la retaguardia, para la que un nombre ha surgido sobre la mesa: el del joven central hispano-croata Matía Barzic (Madrid, 2004). Y es que según ha adelantado el periodista especializado Ángel García, la entidad cordobesista ha entablado conversaciones con el Elche, club al que pertenece, con la idea de una potencial cesión para lo que resta de temporada.
Interés y opciones
Con todo, se trata de una operación compleja. En El Arcángel lo que se busca es un préstamo sencillo, aunque con opciones a retener al jugador en propiedad en el futuro, en el caso de que la experiencia para ambas partes en esta segunda vuelta de Liga fuera fructífera. No es esa una condición que atraiga especialmente a los ilicitanos, que, además, también quieren procurar un mínimo de encuentros para el zaguero, cosa difícil de asegurar en una defensa tan competida -y necesitada, por momentos- como la que dirige Iván Ania durante esta temporada del regreso a Segunda.
Lo que es seguro es que Barzic no cuenta con la confianza de Eder Sarabia en el combinado del Martínez Valero. Hasta el momento, tan solo nueve encuentros ha sumado el central con el Elche esta temporada, ocho en Liga y uno en Copa del Rey, siendo titular en seis de ellos. Incluso ha alternado con el filial franjiverde, en Segunda RFEF, junto al que también ha participado este curso en otras cuatro citas, todas de inicio.

Barzic celebra un gol con el Elche en la pasada pretemporada. / ELCHE CF
Se formó en la cantera del Atlético de Madrid, para seguidamente dar el paso a las filas alicantinas en 2023, destinado a su segundo equipo. Ha sido precisamente esta temporada cuando el defensor, internacional con Croacia sub-21, selló su debut con la primera plantilla, siendo una de las sensaciones del arranque: indiscutible prácticamente hasta la duodécima jornada, incluso renovando hasta 2028. Desde entonces, sin embargo, no ha vuelto a sumar minutos en el fútbol de plata.
Reforzar o no la defensa
Lo intrincado del movimiento, de producirse, también contrasta con los planes confesados por parte de la planta noble de El Arcángel, que aborda estas fechas con cierta paciencia en diversos frentes. Uno de ellos, según confirmó Juan Gutiérrez «Juanito», director deportivo, es el defensivo, en el que se estudian posibilidades. «Es una posición en la que hemos tenido problemas a nivel de lesiones. No es fácil encontrar a un jugador que dé totales garantías. En el caso de la posibilidad de que saliera Lapeña, es una posición segura a reforzar. Ahora es solo una que estamos valorando», admitió este jueves, aprovechando su intervención en la presentación oficial de Alberto del Moral como nuevo jugador del Córdoba CF.
De un modo u otro, parece que el nombre de Barzic ha suscitado interés real en los blanquiverdes, si bien los diferentes condicionantes de la operación escalan la dificultad de que acabe produciéndose. También quedará pendiente ver cómo avanza el mercado en esa línea, cotizada y competida, en la que cualquier salida del bloque califal podría ser el desencadenante de otro desembarco antes del próximo 3 de febrero, fecha en la que se cierra definitivamente la ventana de traspasos.
- Virginia Troconis toma la decisión tras 21 años de matrimonio con 'El Cordobés': 'Miro atrás..
- Primeras palabras de Laura Moure sobre su problema de salud: 'Bastante grave
- El alcalde presenta el proyecto 'Edilquivir' que busca fondos europeos para transformar el distrito Sur mirando al río
- Tres heridos en un accidente múltiple en la A-4 a la altura de Montoro
- Niños amamantados en el monumento más importante de Córdoba: una curiosa historia de la ciudad
- La isla de un pueblo de Córdoba: un sorprendente lugar lleno de tesoros
- El Córdoba CF se alía con Bahrain Victorious: patrocinio y nuevo nombre para El Arcángel
- El viernes se presenta en Córdoba con nubes en el horizonte, ¿a qué hora está prevista la lluvia?