Actualidad blanquiverde

Alberto del Moral, de vuelta al Córdoba CF: "Tenía claro que quería venir aquí"

El toledano confesó el “plus de motivación” de su regreso, en el que buscará ofrecer “experiencia”

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

De la cantera blanquiverde al fútbol profesional. Defendió los colores del juvenil, también del filial, e incluso llegó a hacerlo con los del primer equipo, en el que logró asentarse en plena convulsión de pandemia durante el campeonato 2020-2021. Su nombre, así como rendimiento, fue uno de los destacados durante aquel periplo en la categoría de bronce, también valedero para su siguiente salto: dirección al Villarreal, concretamente a su segundo plantel. De amarillo logró un ascenso, igualmente asentarse en el profesionalismo -y coger rodaje-, mientras que la siguiente estación fue el Real Oviedo, a principios del presente curso. Es ahora, media década después, no obstante, cuando la historia del mediocentro Alberto del Moral (Villacañas, 2000) vuelve a ligarse al Córdoba CF, al que llega cedido desde Asturias. 

«Ha sido lento, pero tenía claro que quería venir aquí desde el primer momento. Estoy muy contento y agradecido de poder volver a vestir la blanquiverde. Deseando que llegue el domingo para poder jugar», afirmó el toledano en sus primeras declaraciones de vuelta a la entidad cordobesista, producidas este jueves en la sala de prensa de El Arcángel tras ejercitarse con la plantilla.

Un Del Moral más «experto»

Llegó a disputar un total de 1.525 minutos, repartidos en 19 encuentros -solo uno como suplente-, y anotar dos goles en ese extraño ejercicio marcado por la incidencia de la pandemia, que se suspendió abruptamente. Por entonces, las gradas se encontraban buenamente despobladas, aunque ya algunos privilegiados pudieron detectar los mimbres del mediocampista. «Volver aquí es un plus de motivación», sostuvo ambicioso.

Entre medias, el crecimiento de Del Moral ha sido innegable. Aborda su segunda etapa como califa después de haber acumulado más de 70 citas oficiales en el fútbol de plata, al igual que habiendo debutado en Primera División de la mano del club grogueta. «Cuando salí de aquí era más crío, me considero una persona muy madura. A nivel futbolístico he ido creciendo. Estoy asentado en la categoría, puedo aportar esa experiencia, desde mi juventud. Quiero ayudar al equipo en lo que haga falta», indicó.

Alberto del Moral, durante su presentación oficial con el Córdoba CF.

Alberto del Moral, durante su presentación oficial con el Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Como carbayón, sin embargo, no ha logrado alcanzar demasiada regularidad: solo ha jugado 12 partidos desde verano, siete de titular, con un saldo de 539 minutos y una diana: «Vengo en dinámica de entrenamiento. Hoy ha sido mi primer día con el grupo, estoy disponible para poder jugar el domingo si el míster lo requiere», señaló.

Su posible fichaje en verano

También tuvo tiempo de repasar el nuevo desembarco blanquiverde lo que pudo ser su llegada en verano. Y es que se interesó el Córdoba CF en recuperar a una de las perlas más prometedoras que habían salido de su cantera en los últimos tiempos, aunque fue el club ovetense el que acabó haciéndose con sus servicios: «El fútbol va muy rápido. Cuando a mí se me plantean diferentes posibilidades... Soy un jugador joven, mi sueño es jugar en Primera División, intenté buscar o acertar en un sitio en el que poder estar más cerca de ello», explicó.

«Las circunstancias son las que son, vengo aquí con la mayor ilusión posible, de ayudar, dar todo de mí por esta camiseta, como siempre he hecho», apuntó seguidamente.

La resentación de Alberto Del Moral, acompañado del CEO Monterrubio y del director deportivo, Juanito

La resentación de Alberto Del Moral, acompañado del CEO Monterrubio y del director deportivo, Juanito / MANUEL MURILLO

Un revulsivo avalado

Por otra parte, el acto de presentación del futbolista también se produjo con la presencia del CEO, Antonio Fernández Monterrubio, y del director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez «Juanito». «Estamos muy contentos de tenerte aquí. Ha sido un poco largo, no quiere decir que no lo tuviéramos claro, habría demasiadas partes implicadas. Gracias por tu paciencia. Como estabas en casa, esos días imagino que han sido menos duros», manifestó el consejero delegado, agradeciendo, a su vez, los «esfuerzos» realizados por el toledano para volver a vestir la blanquiverde de cara a lo que resta de temporada. 

«Tiene todavía mucho margen de crecimiento. En verano intentamos su contratación, era un jugador muy cotizado. Estoy convencido de que le va a ir bien, está en un entorno que conoce, sabe de su potencial. Esperamos que pueda dar ese impulso para conseguir esos objetivos principales y, quién sabe, si podemos aspirar a algo más», suscribió el gaditano, repasando las cualidades del nuevo arma de Iván Ania para conformar su mediocampo.

Tracking Pixel Contents