Actualidad blanquiverde
El Córdoba CF y su remodelación en el medio: Del Moral es el elegido
El ex blanquiverde, ahora en el Real Oviedo, llegaría como refuerzo en una zona en la que habrá salidas
El mercado invernal se acerca al ecuador y en el Córdoba CF se aceleran las operaciones, con retoques "en todas las líneas", como advirtió el CEO, Antonio Fernández Monterrubio, durante el acto de presentación de Jon Magunazelaia, hasta ahora el único fichaje formalizado por la entidad blanquiverde. Podrían llegar tres más y uno de ellos tiene nombre: Alberto Del Moral. El jugador, actualmente en las filas del Real Oviedo -vecino de la Liga Hypermotion-, vuelve a estar subrayado en la agenda del Córdoba CF, que ya intentó su contratación el verano pasado, justo después del ascenso desde la Primera Federación y tras la salida del mediocentro toledano del Villarreal, en cuyo filial fue una pieza importante.
Alberto del Moral retornaría a la que fue su casa. El de Villacañas se incorporó a la cantera del Córdoba CF en edad juvenil y tuvo una rápida progresión, pasando por el filial y llegando al primer equipo, por entonces en Segunda B. Con 19 años fue fichado por el Villarreal, que le incorporó a su filial en Primera Federación, logrando el ascenso a la Liga Hypermotion y llegando incluso a debutar con la primera plantilla amarilla. Al acabar su contrato de tres años, el Oviedo le reclutó en pugna con el Córdoba, que quiso darle un sitio en el proyecto de Iván Ania. No fue posible. La opción carbayona pesó más. Unos meses después, tras jugar 12 partidos en el Tartiere, la puerta se vuelve a abrir. Hay varios candidatos a hacerse con el préstamo, pero todo apunta a que el Córdoba logrará hacerse con un futbolista polivalente y conocedor de la casa.
Cruce de intereses
En esta segunda tentativa, el movimiento implicaría un cruce de intereses. El Oviedo busca un jugador para esa zona -tiene contactos muy avanzados con De la Hoz- y en el Córdoba verían con muy buenos ojos el retorno de Del Moral, que implicaría seguramente la salida de alguno de los componentes del plantel. Ahí se abre el abanico, puesto que hay futbolistas que no han tenido el impacto esperado -Genaro, sobre todo, e incluso Jacobo o Kuki Zalazar-, pero también algunos que tienen un buen cartel y al contar con contrato en vigor podrían ser traspasados, como Theo Zidane o Álex Sala, si bien esta opción a día de hoy es poco probable.
La próxima semana puede ser clave en el desenlace de una operación en la que el "efecto dominó" sería claro. En el Córdoba CF confían en que esta vez el retorno de Alberto Del Moral sea un hecho.
- Está al revés: uno de los puentes más singulares de España se encuentra en un pueblo de Córdoba
- ‘Batalla de restaurantes’: cuatro locales de Córdoba compiten ante Alberto Chicote por el mejor rabo de toro
- Sanitas levantará un centro médico con residencia de mayores en Noreña
- Alegría en la familia de Kiko Rivera e Irene Rosales: confirman la llegada de dos nuevos bebés
- Rubi, entrenador del Almería, sobre la batalla campal: “Que sea la última vez que pase”
- Córdoba se congela con mínimas bajo cero... y lo peor está por llegar
- Para depresiones más graves se ofrece la terapia electroconvulsiva o la esketamina
- Las pinturas descubiertas en la macsura de la Mezquita de Córdoba serán recuperadas