Actualidad blanquiverde
Antonio Casas es el segundo delantero más efectivo de la Liga
El máximo goleador del Córdoba CF necesita apenas cuatro disparos para anotar y sólo Uzuni supera su eficacia
El Córdoba CF disfruta de sus más que merecidas vacaciones navideñas después de finalizar la primera vuelta marcando la mayor distancia de la temporada con la zona de descenso, seis puntos, tras protagonizar un esprint en diciembre espectacular, en el que sumó 10 de los 12 puntos en juego.
Un 2024 para enmarcar
Uno de los principales protagonistas del éxito del Córdoba CF tiene nombre propio en forma de gol: Antonio Casas. El rambleño ha vivido un 2024 ciertamente inolvidable. Después de ser el máximo goleador en la temporada del ascenso a Primera Federación, la 2021-22, con 17 goles en lo que era su debut con la elástica blanquiverde, Antonio Casas siguió anotando en las dos campañas en las que el Córdoba CF militó en Primera Federación. Anotó siete goles en la 2022-23 y, la pasada campaña, volvió a ser el máximo goleador cordobesista con 14 tantos.
Como se indicó desde estas páginas recientemente, Antonio Casas multiplicó de esa manera por diez su valor de mercado. Llegó aquel verano del 2021 al Córdoba CF con una tasación de mercado que apenas llegaba a los 50.000 euros y en la actualidad alcanza los 500.000 euros y aumentando, lógicamente, ya que en Liga ha anotado hasta ahoa 46 goles en estas algo más de tres temporadas.
De hecho, el pasado verano ya pudo salir de El Arcángel en forma de traspaso si el Córdoba CF hubiera respondido afirmativamente a la última oferta del Rio Ave portugués. El equipo luso realizó un primer planteamiento de apenas 400.000 euros que no satisfacía, lógicamente, los intereses de la entidad blanquiverde, pero a pocos días del cierre de mercado, apenas dos o tres jornadas antes, el Rio Ave aumentó su oferta a algo más del doble, llegando a rondar el millón de euros como contraprestación para el Córdoba CF, que a sólo dos días del cierre no vio otra salida que la negativa a la oferta ante la imposibilidad de encontrar un relevo de garantías.
Una renovación más que difícil
Pero que Antonio Casas está en el mercado es innegable, por más que el CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, declarase recientemente que el club «habla constantemente» con el jugador y sus representantes, en unas relaciones nada fáciles desde el pasado verano y a pesar de que el propio Antonio Casas reconoció en estas mismas páginas que estaba dispuesto a escuchar al club para encontrar una vía en común para el futuro. Eso sí, el mercado sigue activo y el problema para el Córdoba CF -bendito problema, por otra parte- es que Antonio Casas ha seguido anotando y despertando el interés de equipos de Primera, incluso, tal y como informó este periódico.
Un interés lógico, porque esos ocho goles que lleva anotados Antonio Casas han llegado a pesar de que no ha dispuesto de excesivas opciones de anotar. Cierto que el juego del Córdoba CF es de ataque y abierto, pero no se enfoca en el nueve. No es raro encontrar en las estadísticas de cada jornada que Antonio Casas no esté ni entre los tres primeros jugadores blanquiverdes que más han disparado sobre la portería rival. De hecho, según las estadísticas de la propia LaLiga, el pichichi blanquiverde ha disparado sólo en 32 ocasiones en 21 jornadas de Liga. Para hacerse una idea, Antonio Casas es, de entre los 20 primeros lanzadores y goleadores, el penúltimo en número de disparos. Y, a pesar de ello, es el segundo que menos lanzamientos necesita para anotar gol. Mirto Uzuni, del Granada, es el más efectivo de Segunda. Ha anotado 14 goles en 44 lanzamientos, por lo que sólo necesita 3,14 tiros para anotar. Le sigue Antonio Casas, con 8 goles en 32 disparos, a una media exacta de cuatro disparos. Tras ellos siguen Luis Suárez, con 67 disparos para 16 goles (4,18 de media) y Christ Ramos (Cádiz), con 28 disparos -único que dispara menos que Antonio Casas- y seis goles, para una media de 4,66. Siguiendo con la tabla de goleadores, Alemano (Oviedo) promedia 4,77 disparos para anotar un gol, Panichelli (Mirandés), 4,87 y Yeremai, del Deportivo, necesita 5,42 lanzamientos para anotar. El ex del Córdoba CF Andrés Martín promedia 5,5, los mismos que Ontiveros (Cádiz).
Por lo tanto, y pese a alguna crítica recibida en los últimos meses, la verdad es que Antonio Casas necesita pocos balones para convertirlos en gol, concretamente, cuatro por partido. El segundo que menos necesita de la categoría. Motivo sobrado para que otros clubs de mayor potencial sigan fijándose en él y haciendo cada vez más difícil su renovación por el Córdoba CF.
Suscríbete para seguir leyendo
- El origen de la intoxicación se vincula a montaditos de pringá servidos en un local durante un cumpleaños
- 44 personas afectadas en Córdoba por una intoxicación alimentaria tras comer montaditos de pringá
- La Cofradía del Rabo de Toro, indignada por la imagen de Córdoba en el programa de Chicote
- La Junta justifica que empezó a investigar la intoxicación con 44 afectados 9 días después porque fue cuando recibió la denuncia
- Facua pide que se informe del fabricante y local causante de la intoxicación de los montaditos de pringá en Córdoba
- López Magdaleno adquiere el edificio de la Fundación Cajasur de Reyes Católicos para hacer oficinas o viviendas
- Pozoblanco, primer pueblo de Córdoba que cuenta con un punto de actualización del DNIe
- La intoxicación con los montaditos de pringá en Córdoba se produjo el 4 de enero y Salud comenzó a investigar nueve días después