Actualidad blanquiverde
El Córdoba CF es el tercer peor visitante del fútbol europeo
De entre las cinco principales Ligas, sólo el Bochum alemán y el Montpellier francés tienen peores cifras a domicilio que el equipo de Iván Ania
El Córdoba CF se halla inmerso en su primera gran crisis de la temporada, la del regreso al fútbol profesional después de cinco años de vagar por el desierto, que tuvieron su fin el pasado 23 de junio, cuando en la final por el ascenso ante el Barcelona Atlétic, el conjunto blanquiverde regresaba a la que, como mínimo, ha de ser su categoría, Segunda División.
El equipo de Iván Ania volvió a sufrir una derrota lejos de El Arcángel, en esta ocasión, en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, en donde cayó por 2-0, partido en el que evidenció de nuevo sus carencias, sobre todo en el apartado defensivo, que le han convertido en el equipo más goleado de Segunda División A.
460 minutos sin marcar lejos de El Arcángel
Pero además de ese aspecto defensivo, otro en el que sufre de manera especial el Córdoba CF es cuando actúa a domicilio. Mientras que en El Arcángel, ante rivales de la segunda mitad de la tabla clasificatoria, ha sumado cuatro victorias y cuatro empates, fuera de casa, ante los adversarios de mayor nivel de la categoría, el equipo de Iván Ania ha sido incapaz de sumar una victoria y, de hecho, tan sólo ha conseguido un punto: el sumado en el Carlos Belmonte de Albacete (1-1), en donde un zurdazo de Jacobo González cuando apenas faltaban diez minutos para el final del encuentro se tradujo en el único resultado positivo del Córdoba CF lejos de El Arcángel en esta temporada. El conjunto cordobesista, por lo tanto, ha sufrido ocho derrotas en nueve jornadas como visitante: 1-0 en su visita al Mirandés, 3-1 en Elche, 4-1 en Huesca, 1-0 en Granada, 2-0 en su visita al Racing de Santander, 2-0 en Cádiz, 4-0 en Almería y 2-0 en Gijón, ante el Sporting, el pasado domingo. El balance goleador como visitante es demoledor para el Córdoba: ha anotado tan sólo tres goles (en Elche, Huesca y Albacete) y ha encajado 20. De hecho, el Córdoba CF nunca se ha puesto por delante en el marcador en ningún partido como visitante en esta temporada y lleva 460 minutos (más de siete horas y media de juego) sin anotar un tanto lejos de El Arcángel.
Lógicamente, todos estos datos dejan un rastro que, en este caso, trascienden las estadísticas del fútbol nacional. El único equipo, entre Primera y Segunda División, que se acerca a los números del Córdoba CF como visitante es el Espanyol. El conjunto que dirige Manolo González (que coincidió, por cierto, con Christian Carracedo a lo largo de su carrera) también suma un solo punto como visitante, aunque ha anotado un gol más (cuatro) y ha encajado tres menos (17), habiendo logrado esa serie en siete jornadas (y no nueve) de Liga a domicilio. Por lo tanto, el Córdoba CF es el peor visitante del fútbol profesional español.
Francia, Alemania, Italia...
Mirando a Europa, sólo hay dos equipos que tienen peores números como visitantes que el Córdoba CF. Por un lado, el Montpellier de la Ligue 1 francesa, que aún no ha estrenado su casillero de puntos en las seis jornadas que ha competido lejos de casa. Y, por otro, el Bochum, de la Bundesliga, que cuenta por derrotas las siete jornadas que ha jugado hasta ahora lejos del Ruhrstadion. Tras ellos se sitúa el Córdoba CF, con un punto en nueve encuentros disputados. También con un punto están el Southampton y el Brentford, en la Premier League, aunque con siete y seis encuentros disputados, respectivamente.
En Francia, el Saint-Etienne, el Stade Rennais, ambos de la Ligue 1, suman un punto cada uno de ellos, pero en seis jornadas, mientras que el Estrasburgo suma dos –uno más que el Córdoba CF- en seis jornadas. En la Ligue 2, el Ajaccio también suma un punto, pero en siete jornadas disputadas.
En Alemania, aparte del citado Bochum, está el Augsburgo, con un punto en cinco jornadas como visitante, mientras que el Borussia Dortmund también ha sumado un solo punto en otras cinco jornadas, mientras que en la Bundesliga 2, el Regensburg ha conseguido un solo punto en siete jornadas jugadas fuera de casa.
Tanto en Championship (Segunda categoría) como en las dos primeras divisiones de Italia, sus peores visitantes tienen mejores números que el Córdoba CF. En Championship los peores equipos visitantes son el Plymouth y el Oxford United, ambos con dos puntos, el primero después de nueve jornadas y el segundo con ocho partidos jugados como visitante. En la Serie A, los peores visitantes son el Venezia y el Verona, con dos y tres puntos respectivamente tras disputar siete y seis jornadas fuera de casa, mientras que en la Serie B el peor equipo a domicilio es el Mantova, con tres puntos en ocho jornadas.
Por lo tanto, el Córdoba CF de Iván Ania es actualmente el tercer peor equipo como visitante de entre las cinco grandes Ligas europeas con sus correspondientes segundas categorías, sólo superado por el Bochum alemán y el Montpellier francés.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un sevillano sentencia a Córdoba en 'First Dates': 'Siempre los he visto muy pavos
- Estos son los conciertos de 2025 en Córdoba: artistas y fechas confirmadas
- Los representantes de los distritos marcan las demandas de la ciudad
- Manuel ‘desaprende’ catalán en la cocina
- Unos 400 cordobeses viven a las puertas del techo de Córdoba: así es este pintoresco hogar
- El Reina Sofía, hospital de referencia en Andalucía para 22 patologías y trasplantes
- La abuela de Córdoba que canta Karol G da una lección a toda España: 'A los 61 años hay que tener...
- Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba