Actualidad blanquiverde

La conexión del Córdoba CF en el Sporting

Raúl Cámara, secretario técnico blanquiverde, acude junto a Juanito al homenaje de los veteranos a Roberto Canella

Raúl Cámara con Róber Canella durante el homenaje a este último de los veteranos del Sporting.

Raúl Cámara con Róber Canella durante el homenaje a este último de los veteranos del Sporting. / LA NUEVA ESPAÑA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Roberto Canella, leyenda del Sporting de Gijón, recibió este sábado la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Sporting durante un acto al que también asistieron el secretario técnico del Córdoba CF, Raúl Cámara, que vistió la camiseta rojiblanca varias temporadas y fue compañero del homenajeado, y Juanito, director deportivo blanquiverde, horas antes de que ambos equipos se enfrenten en El Molinón.

Compañero de Canella

El acto, que tuvo un recuerdo al mítico Joaquín, hospitalizado desde el pasado lunes por una indisposición, tuvo palabras de agradecimiento del propio Canella. "No sé si me lo merezco. No fui un jugador de 10, pero sí tuve la constancia de trabajar en cada entrenamiento y el respeto a todos los compañeros. Gracias a mi familia tengo estos valores que me llevaron a jugar en el Sporting y recoger esta insignia", destacó el de Pola de Laviana.

Juanito y Cámara, durante el homenaje a Canella.

Juanito y Cámara, durante el homenaje a Canella. / LA NUEVA ESPAÑA

El acto se inició con un aplauso para Joaquín Alonso, presidente de la Asociación de Veteranos, además de relaciones institucionales del club. José Ramón Rodríguez hizo la presentación recordando que Canella es el 16° futbolista con más partidos en la historia del Sporting, y el 20° en cuanto a número de temporadas. Juan Carlos Ablanedo, vicepresidente de los Veteranos, tomó la palabra para destacar alguna de las razones del galardón, como "un comportamiento ejemplar: disciplina, entrega y humildad".

No faltaron excompañeros de Róber Canella, entre ellos Iván Hernández, Luis Morán, Pablo Pérez o futbolistas del primer equipo como Nacho Méndez, Cote, Yáñez y Gaspar. También Rubén Albés, entrenador rojiblanco, que le dirigió en el Lugo. 

Raúl Cámara se formó en el Sporting de Gijón B, subiendo al primer equipo sportinguista en la temporada 2005-06, formando parte de él hasta la tempoada 2008-09, logrando el ascenso a Primera División una campaña antes, en la 2007-08. Tras aquella temporada en Primera, el hoy secretario técnico blanquiverde pasó a formar parte de equipos como el Recreativo de Huelva, Tenerife, Xerez y Córdoba CF, club en el que colgó las botas para formar parte de su organigrama deportivo.

Tracking Pixel Contents