Sala de prensa

Carlos Marín, capitán del Córdoba CF: "Fuera de casa no nos da"

El meta calificó de “otro palo” la derrota ante el Almería, demandando “soluciones” del club en el mercado invernal

Carlos Marín se lamenta tras uno de los goles del Almería en el UD Almería Stadium.

Carlos Marín se lamenta tras uno de los goles del Almería en el UD Almería Stadium. / LOF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

A caballo entre la dentadura apretada, sinónimo de rabia, aunque también con un punto de desilusión, desencanto o, a fin de cuentas, desengaño. Lejos de ser una cita fácil acabó siendo el cruce ante el Almería en el UD Almería Stadium (4-0) para Carlos Marín, capitán del Córdoba CF, incrédulo y autocrítico, casi a partes iguales, después de un choque sobre el que el almeriense -que jugaba ante el equipo de su tierra- elevó una premisa: «Fuera de casa no nos da». Con eso sentenció el guardameta, refugiándose en la primera mitad y en el futuro «mercado de invierno», en el que espera que «el club tome soluciones». 

«Ahora mismo se ve cuesta arriba. Imagino que, después de un par de días, otra vez con el mismo optimismo que con el que habíamos venido a Almería... Estábamos concienciados, he visto en la primera parte al equipo muy serio. Esa es la línea a buscar, no la imagen de la segunda, ha sido lamentable», siguió admitiendo el de «13» blanquiverde, completamente devastado tras la goleada.

A «rehacerse» para Gijón

Con la mirada en el horizonte, eso sí, demandó fortaleza mental de cara a la próxima cita que asoma en la agenda: el domingo ante el tercer clasificado, el Real Sporting de Gijón, en El Molinón (21.00 horas). «Tenemos que ser autocríticos. Otro palo más, parece que tenemos que rehacernos de cada salida. Es complicado, lo sacaremos e iremos a El Molinón a dar una buena imagen», indicó.

Para entonces, quiere el arquero haber extraído las conclusiones y lecturas necesarias del correctivo frente a los indálicos, con los que diferencia dos mitades radicalmente opuestas: «Estamos mal, después de la primera parte que ha hecho el equipo, llevarnos cuatro goles en la segunda te deja una sensación bastante mala. No sé los motivos de ese cambio de imagen. Si metiésemos las ocasiones que tenemos, porque las hemos tenido...". "Si no metemos gol, es imposible. Si después atrás concedemos demasiado, es imposible ganar un partido así», aseveró.

«La sensación es que cuando nos llegan lo hacen en ocasiones muy claras, son prácticamente unos contra uno, o pases atrás y empujarla. No sé los motivos. Sabíamos que son muy rápidos, muy buenos, pero son ocasiones muy claras, se me hace muy complicado obviamente parar eso», finalizó.

Tracking Pixel Contents