Actualidad blanquiverde

Iván Ania estudia alternativas en el bloque para la visita al Elche

El técnico del Córdoba CF trabaja variantes en defensa y en ataque para el cruce en el Martínez Valero

Iván Ania, junto a su cuerpo técnico y futbolistas durante una sesión en El Arcángel.

Iván Ania, junto a su cuerpo técnico y futbolistas durante una sesión en El Arcángel. / VÍCTOR CASTRO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Una semana más de competición, pero también una más de rodaje para las distintas piezas que desde hace semanas el cuerpo técnico blanquiverde se empeña en pulir, acoplar y asentar en el esquema. En ese sentido, el cruce del próximo lunes entre el Córdoba CF y el Elche en el Martínez Valero (21.30 horas) será el escenario perfecto para apreciar el avance del trabajo de Iván Ania, que también contempla la tercera jornada del campeonato de Liga en Segunda División como una opción lícita para, al menos, contemplar otras variantes en su propuesta, alguna obligada -como en defensa, dada la sanción de Lapeña- y otras con miras a dar un posible vuelco a la ecuación.

La parcela defensiva

Y es que la ausencia del hasta ahora líder del entramado defensivo, Adrián Lapeña, que acabó el pasado cruce frente al Burgos expulsado por tarjeta roja directa y deberá afrontar un encuentro de castigo en la visita a los ilicitanos, supone una permuta forzosa en la retaguardia califal, en la que hasta ahora era fijo. Sobre la mesa, la receta casera es optar por los servicios del canterano Matías Barboza, mientras que paralelamente también existe la opción de alinear a Xavi Sintes, si bien, al menos hasta el momento, no ha conseguido asentarse en los trabajos defensivos del bloque.

También supone una variante atractiva la llegada de Marvel, con apenas un puñado de entrenamientos como blanquiverde, aunque llamado a ser uno de los figurantes más diferenciales de la defensa cordobesista. Una hipotética titularidad del hispano-marroquí, precisamente, tampoco sería una opción del todo descabellada, aunque ligeramente más complicada por su perfil: zurdo y habituado a ocupar la demarcación de central zurdo o el lateral, en los que se encuentran José Antonio Martínez y José Calderón, respectivamente, ambos disponibles.

Marvel forcejea con Carracedo durante la sesión de este viernes.

Marvel forcejea con Carracedo durante la sesión de este viernes. / CCF

Por tanto, todo apunta a que entre Barboza y Sintes quedará el repuesto para el riojano en el eje de la zaga, reservando al de Casablanca para avanzado el pleito, en el que, si nada se tuerce, eso sí, podría sumar sus primeros minutos.

Posibles cambios en ataque

Diferente es el caso en la vertiente ofensiva, en la que todos los habituales se encuentran aptos para ser alineados. Como viene siendo costumbre, los costados parecen haber quedado reservados a sus también dos dueños de la pasada temporada en Primera Federación, Adilson Mendes y Christian Carracedo, mientras que en punta el debate está servido, aunque con Antonio Casas, autor de la primera diana cordobesa este curso, ahora ligeramente por delante de Nikolay Obolskii. Salvo giro de guion, el rambleño repetirá titularidad frente al cuadro franjiverde, aprovechando el impulso anímico de su estreno goleador para sumar como referencia del ataque.

Menos clara es la apuesta en sendas bandas, en las que tanto Ander Yoldi como Jude Soonsup-Bell pujan por un sitio. Especialmente reforzado acabó el navarro del último choque frente a los burgaleses, en esa línea, en el que puso su sello al tanto del empate sobre la bocina en inferioridad numérica, con un cabezazo picado que llevó el éxtasis a El Arcángel en el descuento. Minutos atrás, además, también había mostrado su mordiente con una acción personal que por poco acaba en otro gol, por lo que se presenta una alternativa sumamente atractiva para cualquiera de los perfiles de la delantera, dada su polivalencia para actuar tanto en los dos extremos como en la mediapunta.

Más lógica se antoja su entrada al plan sobre el presente contexto: Adilson, en el caso de participar, deberá hacerlo con una máscara protectora -tras un fuerte golpe en la nariz en la pasada jornada- y Carracedo, al menos hasta ahora, no está encontrando del todo el camino para volver a ser determinante en los últimos metros. Ahí entra el pamplonés, cedido por el Osasuna, que incluso parece un recurso más que potencial para entrar en el once del próximo lunes en el Martínez Valero.

Ander Yoldi es presionado por Calderón en el entrenamiento de este viernes, en El Arcángel.

Ander Yoldi es presionado por Calderón en el entrenamiento de este viernes, en El Arcángel. / CCF

En otros márgenes se coloca la entrada del inglés Jude a escena, todavía en pleno proceso de adaptación -incluso con el idioma-, aunque con capacidad para desenvolverse tanto en punta como en la banda derecha. Menos plausible se observa en la titularidad, si bien su debut es más que probable en tierras alicantinas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents