Actualidad blanquiverde

Mourad, una opción para la delantera del Córdoba CF

El ariete del Elche, ya sondeado hace dos cursos, entra en la lista de posibles refuerzos en la recta final del mercado

Mourad, a la derecha de la imagen, junto a Arnau Puigmal durante un partido del Elche del pasado curso.

Mourad, a la derecha de la imagen, junto a Arnau Puigmal durante un partido del Elche del pasado curso. / ELCHE CF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Continúa la vorágine de nombres sobre la mesa del Córdoba CF en plena cuenta atrás para el cierre del mercado. No más de 72 horas restan para la clausura de la ventana de traspasos, en la que el efecto dominó, entre nombres y rumores que desfilan hacia uno u otro equipo, supone también un caladero de oportunidades para la comisión deportiva deportiva blanquiverde, que parece haber retomado el interés por uno de sus viejos anhelos: el delantero centro Mourad Daoudi El Ghezouani (Ain Beni Mathar, 1998). Se observa al punta hispano-marroquí, actualmente en el Elche -próximo rival, con el que ya ha debutado este curso- como una variante lícita para apuntalar definitivamente la delantera, aportando un perfil contrastado en la categoría a la ecuación y también un futbolista adecuado a los parámetros salariales y futbolísticos que se demandan desde la entidad, que si bien también anda barajando otras diversas opciones alternativas

Un viejo conocido

No se trata de un nombre ajeno a la parcela técnica cordobesista el del espigado delantero centro, precisamente, que ya sobrevoló El Arcángel -incluso una comitiva del club se desplazó para verlo actuar en directo- en calidad de una posible llegada hace tan solo dos cursos, cuando el equipo desembarcó en la Primera Federación después de un ejercicio de récord en la cuarta categoría. Por entonces, la inclusión del ariete se valoró positivamente tras un dos relativamente prolíficos cedido en las filas del Alcoyano, por parte del Elche, entonces en Primera División, aunque la operación acabó siendo desechada. En su lugar, los de Germán Crespo cerraron la contratación de Sergio Benito para su ofensiva.

Aquel año el de Ain Beni Mathar repitió préstamo aunque en el Burgos, dando el salto a la Segunda División, de la que no se ha movido. Disputó 35 encuentros en la formación de El Plantío, aunque con una producción goleadora algo escasa, con tan solo tres dianas repartidas en 1.409 minutos. El posterior descenso del conjunto ilicitano, que regresó al fútbol de plata en la temporada 2023-2024 supuso también la primera experiencia completa del atacante en su club de procedencia. En ese lapso, se adueñó de la titularidad -aprovechando también las múltiples bajas que azotaron el ataque del Elche durante la pasada campaña- hasta acabar disputando 37 partidos, 26 de ellos como titular. Hasta los 2.245 minutos se elevó su participación, con otros cinco escuetos goles como balance.

Mourad porta su camiseta con los dígitos "2027" tras renovar con el Elche durante el pasado curso.

Mourad porta su camiseta con los dígitos "2027" tras renovar con el Elche durante el pasado curso. / ELCHE CF

En cuanto a sus características, Mourad se asocia a un perfil de delantero similar al de Nikolay Obolskii, también con ciertos trazos de Antonio Casas. Su principal argumento es la potencia física, también su gran envergadura, de 1.89 metros, que lo colocan como un delantero centro puro clásico, acostumbrado y cómodo en la pugna con los defensores centrales rivales y ganador de duelos, también un peligro constante en el juego aéreo, en el que despunta. Su experiencia en LaLiga Hypermotion también supone un aliciente para su contratación, aunque su baja caudal goleador mantiene al Córdoba CF igualmente pendiente de otros posibles nombres con los que rematar su propuesta.

Poca participación

Pese a que durante el ejercicio 2023-2024 fue uno de los fijos en el bloque franjiverde, el arranque del presente campeonato ha restado cierto protagonismo en sus ponencias. Tan solo suma 15 minutos en dos jornadas, en esa línea, con un minuto ante el Huesca en el estreno liguero y otros 14 frente al Albacete, en el pasado envite del cuadro alicantino. Con la recuperación de Óscar Plano, que pasó gran parte del pasado año en la enfermería, el preparador Eder Sarabia ya ha encontrado sus hombres de confianza a la hora de configurar su vertiente atacante, delegando, a su vez, al futbolista hispano-marroquí a un papel secundario.

En ese escenario, Mourad Daoudi El Ghezouani podría buscar más protagonismo lejos del club del Estadio Martínez Valero -en el que le restan dos años de contrato-, con el feudo blanquiverde como una buena oportunidad para seguir dando forma a su carrera en Segunda División.

Tracking Pixel Contents