Actualidad blanquiverde
Córdoba CF-Burgos | Colas, nervios y tensión en El Arcángel para recoger abonos
Miles de aficionados forman largas colas durante todo el fin de semana y se agolpan en las taquillas en el día del regreso a Segunda
Las imágenes de las colas en El Arcángel ante el Córdoba CF-Burgos del estreno liguero / A.J.González

El Córdoba CF vuelve a jugar en El Arcángel un partido de fútbol en el mapa del profesionalismo en la noche de este lunes, a partir de las 21:30, frente al Burgos CF. Este encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Hypermotion, se ha convertido para muchos aficionados blanquiverdes en una experiencia inolvidable, una jornada que se extenderá desde muchas horas antes y hasta que el árbitro Muñiz Muñoz pite el final de la contienda. El conseguir el abono en formato físico es toda una gimkana para los hinchas del Córdoba CF, que siguen viviendo durante este verano los efectos de una campaña de socios cargada de deficiencias e incidencias, cuya imputabilidad es colectiva -el arsenal de excusas funciona a tope- pero que tiene una víctima única y principal: el cordobesista.
Otros daños colaterales, como los que sufren la imagen del club y la misma tesorería por el efecto disuasorio que esto crea en los interesados en acudir al fútbol -y más después de un ascenso, cuando siempre se produce un repunte-, quedan en un segundo plano. Para muchos cordobeses, ha habido incluso riesgo físico por las largas horas de espera en plena hora de calor en el tórrido mes de agosto y los episodios de tensión que como producto de los nervios y la indignación se han producido en la zona de taquillas y en las cocheras, donde se han protegido los sufridos abonados de la fuerza del sol.
Los mayores de 65, con prioridad
Tras el cierre de la campaña de abonados al sobrepasar los 15.000 asientos ocupados -con la posterior declaración del CEO, Fernández Monterrrubio, que no descartaba ampliar el plazo-, el Córdoba CF empezó la entrega de los carnets físicos, un obstáculo final después de superar todos los anteriores. Arrancó con el denominado como grupo sénior (mayores de 65 años), dentro de los «abonos especiales» expedidos por la entidad. Fue el punto de partida de cuatro jornadas intensivas planificadas para el reparto de los plásticos oficiales del club antes del estreno casero del lunes a las 21.30 horas en El Arcángel ante el Burgos. Si bien la labor de distribución de dichas credenciales se prolongará también después del pleito, el objetivo de la entidad es procurar su abono a la mayor cantidad de usuarios posible, empezando por los más experimentados. Y el lío ha sido permanente.
Tras las jornadas del sábado y el domingo, el mismo día del partido que supone el retorno de El Arcángel al fútbol profesional después de cinco años de ausencia, las colas fueron permanentes desde incluso horas antes de que se abrieran las taquillas. Gente de todas las edades, cada cual con su propia historia -familias que se quedaron sin algún carné, socios que querían su documento físico, solicitantes de entrada y algunos que aún querían hacerse socios desde cero-, se agolparon en el entorno de El Arcángel.
El club pide comprensión en los accesos
Ante la previsión de larguísimas colas y un acceso al estadio como mínimo complejo -no sirven las capturas en el móvil, solo el abono físico o el descargado- para los socios, el Córdoba CF ha instado a sus seguidores a acudir con suficiente antelación para poder escalonar la entrada en la instalación. El hecho de que el partido se dispute en lunes, un día laborable, no favorece demasiado la situación. El club comunicó a través de sus canales oficiales que ya tiene preparados todos los abonos físicos pero pide el uso mayoritario del abono digital para este primer partido con el fin de evitar colas kilométricas.
- Un joven de 23 años, evacuado al hospital de Pozoblanco tras un accidente entre un camión y un coche en la carretera A-424
- El Ayuntamiento de Córdoba publica el decreto para el traslado provisional del mercadillo de El Arenal
- La Gerencia de Urbanismo de Córdoba ultima los trámites para abrir la calle que conectará Sagunto con la avenida de Rabanales
- Un 'Caminito del Rey' en Córdoba: la Diputación licita la pasarela elevada que mejorará el acceso a las Ermitas
- La piscina natural más grande de Europa está a 2 horas de Córdoba: cine flotante y agua de montaña en la 'Bañera de los Dioses'
- Investigadores cordobeses participan en la identificación de la construcción más antigua documentada en Villa Adriana
- Los tres mejores alumnos de Córdoba en la Selectividad 2026 cuentan la receta del éxito: 'Si llegas a Bachillerato sin base, no lo sacas bien
- Más suelo para construir vivienda en Córdoba: el Ayuntamiento cambia el uso de cinco parcelas para favorecer el alquiler

