Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF, último equipo en incorporarse al trabajo

El próximo lunes, junto al Oviedo y el Málaga ya estarán entrenando los 22 equipos de Segunda

Iván Ania, en un entrenamiento del Córdoba CF, la pasada temporada.

Iván Ania, en un entrenamiento del Córdoba CF, la pasada temporada. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF será el último equipo de Segunda División en incorporarse al trabajo en la pretemporada de la 2024-25, ya que los primeros y escasos reconocimientos médicos previstos para este viernes, 12 de julio, se pasarán al lunes, 15, jornada en la que está prevista que se celebre el primer entrenamiento a las órdenes de Iván Ania. Lo más probable es que dicha sesión se realice en la Ciudad Deportiva, ya que a finales del mes pasado, justo tras el ascenso del conjunto blanquiverde a Segunda División, se iniciaron los trabajos de resiembra de El Arcángel, trabajos que aún muestran su efecto de manera notoria, por lo que lo más previsible es que las primeras sesiones de la plantilla cordobesista se realicen en Camino de Carbonell.

Terminaron el 23 de junio

Será el Córdoba CF, junto al Oviedo y el Málaga, el último equipo de los 22 que componen la segunda categoría del fútbol español en comenzar el trabajo para la temporada 2024-25, algo lógico en el caso de los blanquiverdes, ya que terminaron su temporada más tarde que nadie, el 23 de junio pasado, con el feliz resultado del ascenso de categoría. Un día antes se produjo el ascenso del Málaga, mientras que el Oviedo finalizó la campaña el mismo día que el Córdoba CF, el 23 de junio, con el partido de vuelta en Cornellá frente al RCD Espanyol por la última plaza en Primera, que fue a parar definitivamente a manos de los periquitos, dejando a los carballones y a su entonces entrenador, Luis Carrión, con la miel en los labios.

Kike Márquez y Antonio Casas, en Las Tendillas durante la celebración del ascenso del Córdoba CF.

Kike Márquez y Antonio Casas, en Las Tendillas durante la celebración del ascenso del Córdoba CF. / PABLO CABRERA

Si el Córdoba CF, el Málaga y el Oviedo se convertirán en los últimos equipos en incorporarse al trabajo, este lunes llevará ya diez días entrenando el Elche, que fue el equipo más madrugador de Segunda División, ya que regresó a los entrenamientos el viernes de la pasada semana, 5 de julio a las órdenes de su nuevo técnico, Eder Sarabia, que releva en el cargo a Sebastián Beccacece.

Este lunes se pusieron en marcha hasta ocho equipos: Granada, Cádiz, Almería, Castellón, Levante, Burgos, Cartagena y Mirandés. Así, los tres recién descendidos de Primera División y, por lo tanto, máximos candidatos al ascenso, fueron de los más madrugadores, así como un recién ascendido, como el Castellón.

El pasado martes realizaron sus primeros ejercicios de la pretemporada el Zaragoza y el Eldense, mientras que el miércoles se pusieron manos a la obra el Deportivo de La Coruña, el Sporting de Gijón y el Racing de Ferrol. Hoy jueves vuelven al trabajo el Tenerife (sin Diarra, que tiene una semana más de vacaciones que sus nuevos compañeros), el Albacete, el Eibar y el Racing de Santander, mientras que el viernes se pondrá en acción el Huesca.

Finalmente, como se ha referido, el próximo lunes serán tres los últimos equipos en ponerse manos a la obra: el Córdoba CF, el Málaga y el Oviedo. A partir de ahí, ya será cuestión de ver las primeras evoluciones de los futbolistas en su toma de contacto con el trabajo y, por supuesto, los primeros amistosos de pretemporada.

Suscríbete para seguir leyendo