Actualidad blanquiverde

El Oviedo, muy cerca de hacerse con Alberto del Moral

El Córdoba CF, el Castellón, el Albacete y el Burgos pelearon por el pivote toledano

Alberto del Moral, en su etapa en el Córdoba CF.

Alberto del Moral, en su etapa en el Córdoba CF. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Alberto del Moral volverá a cruzarse en el camino del Córdoba CF, pero lo hará con la camiseta azulona del Oviedo, que ganó la puja por el toledano en la que estaba inmerso el propio club blanquiverde -que añadió la carta sentimental a la económica, sin éxito-, el Castellón, el Albacete y hasta el Burgos.

Proyecto de ascenso

Según informaba este domingo La Nueva España, del mismo grupo editorial que este periódico, la llegada del centrocampita defensivo de Villacañas a Carlos Tartiere es cuestión de horas, ya que se convertirá en una llave fundamental en el nuevo proyecto de ascenso que dirigirá Javier Calleja. Además, no dejaba de ser significativo que uno de los centrocampistas defensivos carbayones de las últimas tres temporadas, Luismi Sánchez, emitiera en redes sociales un mensaje de despedida que, paralelamente, significaba también abrir la puerta a la llegada de Alberto del Moral al conjunto ovetense.

Alberto del Moral, durante un entrenamiento del Villarreal B, la pasada temporada.

Alberto del Moral, durante un entrenamiento del Villarreal B, la pasada temporada. / EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

Alberto del Moral era una pieza muy codiciada en el mercado de Segunda División y, de hecho, el futbolista tenía esperanza de jugar en Primera División, ya que se habló en su momento de diferentes contactos con el Getafe, a los que se añadieron rumores de contactos en las últimas semanas del Espanyol. A primeros del 2024 sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de la que ya se encuentra recuperado, pero que evitó que compitiera en los últimos meses de la Liga.

Pese a ello, su cartel no decayó y sus dos temporadas en Segunda División, en las que fue titular indiscutible en el Villarreal B, así como la campaña del ascenso con el filial amarillo le convirtió en uno de los jugadores más deseados del mercado veraniego y, finalmente, se lo ha llevado el Oviedo para intentar ascender a Primera.

Ahora, el Córdoba CF deberá continuar trabajando en la búsqueda de un mediocentro defensivo, ya que la baja de Youssouf Diarra afecta directamente a la medular blanquiverde, que deberá ser reforzada con futbolistas de nivel, que acompañen, entre otros, a jugadores como Isma Ruiz.

Suscríbete para seguir leyendo