Actualidad blanquiverde

Córdoba CF-Barça Atlétic: Muresan Muresan, árbitro del partido

El colegiado hispano-rumano dirigirá el partido de vuelta de la final de ascenso a Segunda División en El Arcángel

Ha pitado de forma ininterrumpida durante las últimas cinco temporadas, con una victoria y tres empates blanquiverdes en su expediente

Muresan Muresan muestra una tarjeta amarilla a Carlos Albarrán durante el Real Murcia-Córdoba CF de este curso.

Muresan Muresan muestra una tarjeta amarilla a Carlos Albarrán durante el Real Murcia-Córdoba CF de este curso. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El árbitro hispano-rumano Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Baia Mare, 1991) ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el encuentro de vuelta de la final de ascenso a Segunda División para el Córdoba CF, que se celebrará el próximo domingo ante el Barça Atlétic en el Estadio El Arcángel (21.00 horas, FEF TV y Canal Sur).

Su expediente

El colegiado, de 33 años y adscrito al comité valenciano, cuenta con un expediente destacable a sus espaldas, habiendo ejercido de forma ininterrumpida durante las últimas cinco temporadas, dos bajo el extinto formato de Segunda División B y otras tres, las más recientes, en lo que ahora se conoce como Primera Federación. En ese saldo, ha dirigido un total de 56 partidos, con un registro de 272 tarjetas amarillas señaladas -promedio de 4,86 por partido- y 12 rojas -0,21-, tres de ellas a futbolistas blanquiverdes en ese lapso. También posee una ligera inclinación casera, con 18 triunfos locales en el expediente, como contraste de los 24 empates -significativos- y las 14 victorias visitantes que también contabiliza.

La del domingo tampoco será la primera ocasión en la que Muresan Muresan arbitre al Córdoba CF, con el que ya ha coincidido en otras cuatro ocasiones. El balance resultante deja tres empates y una victoria blanquiverdes. Aquellos tres puntos se conquistaron frente al Murcia en la segunda jornada del presente curso, con el 1-3 en el Enrique Roca. En aquella cita, además, acabó expulsado el meta Carlos Marín. El resto de encuentros se saldaron con tablas, pasando por el 2-2 ante el Murcia del curso 2020-2021, en el que expulsó a Carlso Valverde; el 0-0 a domicilio ante el Talavera de la 2022-2023, donde vio la tarjeta roja Jorge Moreno; así como el 1-1 en casa con el Alcorcón, también del pasado año y único pleito en el que el cuadro cordobés no acabó en inferioridad numérica bajo la dirección del de Baia Mare.

Igualmente se ha visto en múltiples envites con el cuadro dependiente azulgrana, al que ha pitado en siete citas. Las últimas tres han sido victorias culés, mientras que las tres anteriores derrotas, con empate en la restante, que fue su estreno. Tan solo ha coincido una vez con los de Rafa Márquez a lo largo del presente campeonato, traducida en victoria lejos de casa ante el Teruel (2-4).