Actualidad blanquiverde

Monterrubio y la final del Córdoba CF: "Espero que el domingo tengamos algo que celebrar todos juntos"

El ascenso a Segunda que se juega el equipo blanquiverde sobrevuela el acto anual de entrega de trofeos de la cantera cordobesista

El encuentro se atrasa y comenzará a las 21.00 horas debido a las altas temperaturas previstas por la Aemet

La fiesta de la cantera del Córdoba CF

Víctor Castro

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Córdoba

Todo el pensamiento, todo el sentimiento y toda voluntad en el Córdoba CF está puesta exclusivamente en el encuentro que debe disputar el plantel de Iván Ania, el próximo domingo en El Arcángel, a las 21.00 horas (Canal Sur-FEF TV) contra el Barcelona Atlétic. El 1-1 con el que se cerró el encuentro de ida de la final por el ascenso en el Johan Cruyff no hizo sino añadir incertidumbre y presión al resultado final, al equipo que finalmente jugará en Segunda División A la próxima temporada y en el entorno blanquiverde no se habla de otra cosa.

La cantera en la Ciudad Deportiva

De hecho, este martes se celebró en la Ciudad Deportiva cordobesista el tradicional acto de final de temporada de las escuelas deportivas y de los equipos de fútbol base del Córdoba CF. Al mismo, presentado como es habitual por Antonio García Llácer, asistieron el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, el delegado de Deportes y de Protección Civil de la Diputación Provincial, Antonio Martín, y la directora de área de Caixabank, María José Torres, que entregaron a los chavales de la cantera cordobesista los premios de final de temporada.

Monterrubio reconoció el trabajo no sólo de los entrenadores (formadores) del fútbol base cordobesista, sino también en de los padres de los chavales, hizo una mención especial al equipo de la Liga Genuine y se mostró "encantado" de que la Diputación y Caixabank colaboren con el Córdoba CF. El dirigente blanquiverde remarcó que con el trabajo de la Fundación del Córdoba CF y del fútbol base cordobesista, en general, "devolvemos a la sociedad lo que la sociedad nos da".

Mensaje ilusionante y cambio de hora

Pero entre tanto discurso, con el cántico del himno del Córdoba CF incluido, no era posible olvidar lo que se respira en El Arcángel día a día, hora a hora, minuto a minuto: la final por el ascenso contra el Barcelona Atlétic. Así, Antonio Fernández Monterrubio cerró su discurso con un mensaje de ilusión: "Espero que el domingo tengamos algo que celebrar todos juntos", tras lo que dio paso a Martín, que también cerró su alocución con otro mensaje de máxima afirmación: "Nos veremos por las calles de Córdoba, el domingo, celebrando un nuevo éxito" del Córdoba CF, mientras que entre los discursos se lanzó otro aviso más: "El domingo estaremos de celebración, eso seguro, con esta afición".

Un momento de la entrega de premios al fútbol base del Córdoba CF.

Un momento de la entrega de premios al fútbol base del Córdoba CF. / VÍCTOR CASTRO

Por otra parte, el encuentro del domingo no se iniciará a las 20.00 horas, como estaba inicialmente previsto, sino que se retrasará hasta las 21.00 horas. El club informó este martes el retraso del inicio del encuentro que ya el lunes se barajaba en El Arcángel, tal y como informó este periódico. La Aemet prevé que la máxima para ese día roce los 41 grados, por lo que por la seguridad en la salud de jugadores y espectadores, la RFEF aceptó la petición de la entidad blanquiverde para demorar el inicio del encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents