Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF vuelve a casa y aguarda el abrazo de su afición tras el penúltimo paso hacia el ascenso

La expedición blanquiverde, tras un entrenamiento matinal en las instalaciones Dani Jarque del Espanyol, vuelve vía AVE este lunes para encarar el último escalón en la final del play off de ascenso

Los jugadores, al final del partido de anoche, con la afición al fondo en el Estadio Johan Cruyff de Barcelona.

Los jugadores, al final del partido de anoche, con la afición al fondo en el Estadio Johan Cruyff de Barcelona. / Manuel Murillo

Ignacio Luque

Ignacio Luque

La expectación es máxima. La ilusión está por las nubes. Con el cartel de "no hay billetes" ya colgado en el El Arcángel, el partido más importante de los últimos tiempos en el club ya se está jugando. Desde que pongan pie en tierra, los hombres de Iván Ania focalizarán su atención en el duelo que el próximo domingo, a partir de las 20.00 horas -aunque podría haber retraso por las altas temperaturas-, disputarán en su hogar frente al Barcelona Atlétic. El 1-1 de la ida en el Estadio Johan Cruyff alimenta la esperanza del Córdoba CF, al que le sirven dos de los tres resultados posibles para conseguir su objetivo de salir de la Primera Federación y entrar de nuevo en el mapa del fútbol profesional.

La llegada, hoy

El Córdoba CF tiene previsto llegar a la ciudad esta tarde-noche, vía AVE. Sobre las 20.10 se fija la llegada a la estación del tren procedente de Barcelona con los miembros del Córdoba CF, que hoy tuvieron jornada laboral después del partido y que llegarán posteriormente a El Arcángel a las 20.40. La plantilla despachó una sesión de entrenamiento de recuperación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, cedidas por el Espanyol. Los que salieron al campo unas horas antes tuvieron la ocasión de estirar piernas y relajar la mente después de una jornada de altísima tensión emocional, con un partido de mucha exigencia frente a un adversario de calidad.

Tal y como sucedió en el momento de su partida hasta Barcelona, se espera que en la estación haya una representación de aficionados para aplaudir a los blanquiverdes después del valioso resultado que conquistaron en la Ciudad Condal. Tanto los hinchas como los profesionales del equipo comparten el sueño de que esta salida haya sido la última del Córdoba en la división de bronce. Están a noventa minutos -o treinta más si hubiera prórroga- de lograr un billete para militar en la Segunda División, categoría que perdieron en 2018.