Actualidad blanquiverde

Córdoba CF-Barça B | El club blanquiverde estudia retrasar el horario ante la previsión de altas temperaturas

La Aemet prevé para el próximo domingo una máxima que podría llegar a los 41 grados y el encuentro está fijado a las 20.00 horas, por lo que en El Arcángel estudian solicitar el inicio a partir de las 21.00 horas

La expedición cordobesista, que ha entrenado esta mañana en las instalaciones Dani Jarque del Espanyol, llega a la estación de Córdoba

Los aficionados del Córdoba CF respaldan al equipo en la vuelta ante la Ponferradina.

Los aficionados del Córdoba CF respaldan al equipo en la vuelta ante la Ponferradina. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF se encuentra en estado de máxima concentración. Después del valioso empate logrado en el Estadio Johan Cruyff ante el filial del Barcelona, el equipo blanquiverde tuvo una mañana de ligero entrenamiento de descarga en las instalaciones deportivas Dani Jarque, del Espanyol, y se espera que llegue esta tarde, en torno a las 20.40, a la estación vía AVE. Los de Iván Ania descansarán un día para retomar desde el miércoles la actividad con el foco puesto en el duelo ante el cuadro blaugrana del próximo domingo, en un horario que, en principio, está fijado a las 20.00 horas, Sin embargo, la previsión meteorológica puede provocar un cambio de última hora.

En El Arcángel se aspira a que nada distraiga a la plantilla, ni tan siquiera al club, del máximo objetivo, que no es otro que el de ganar -o en el peor de los casos, empatar- el partido más importante en el último lustro en la casa blanquiverde: la vuelta de la final por el ascenso a Segunda División. El duelo enfrentará a los blanquiverdes a un Barcelona Atlétic que logró mantener viva la eliminatoria cuando apenas quedaban dos minutos para el final del encuentro de ida, en el Johan Cruyff, cuando Pocho anotó el tanto del empate azulgrana.

El calor, un factor clave: ¿Qué temperatura hará?

Aislado de polémicas estériles de cualquier tipo, ahora en El Arcángel se está estudiando solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el retraso del inicio del encuentro de vuelta, en El Arcángel, inicialmente previsto para las 20.00 horas del próximo domingo. El motivo no es otro que el de las previsiones meteorológicas. La Aemet señala que para ese día, la máxima en Córdoba puede rozar los 41 grados, por lo que a la hora de inicio del partido entre blanquiverdes y azulgranas, la temperatura en El Arcángel podría sobrepasar los 30 grados.

Aún no hay tomada una decisión en firme, pero sí que se está valorando en el Córdoba CF la posibilidad de solicitar el retraso del horario de inicio del encuentro de vuelta de la final por el ascenso, contra el Barcelona Atlétic. Además, hay que reseñar que ese día, el Córdoba CF tiene pensado organizar un recibimiento al autobús oficial del conjunto cordobesista, sin olvidar la instalación de una nueva fan zone, a imagen de la realizada en el encuentro de vuelta de la semifinal por el ascenso ante la Ponferradina, e incluso «más ampliada», tal y como anunció hace unos días el consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio.