Actualidad blanquiverde

La pasión por el Córdoba CF se desata para la final por el ascenso

Cientos de aficionados guardan cola en El Arcángel en busca de una entrada para el partido contra el Barcelona Atlétic

El límite para la compra de suplementos por parte de los abonados es el próximo sábado a las 14.00 horas

Colas en El Arcángel para las entradas de la final por el ascenso

A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

La pasión por el Córdoba CF es infinita, como reza uno de sus lemas. Cuando aún resuenan los cánticos y celebraciones de la semifinal por el ascenso, en la que el Córdoba CF eliminó a la Ponferradina con 21.245 almas celebrando la victoria, en las taquillas de El Arcángel esperaban este miércoles cientos de aficionados cordobesistas para comprar su localidad para el encuentro de vuelta de la final por el ascenso, que enfrentará al equipo de Iván Ania al Barcelona Atlétic el domingo, 23 de junio, a las 20.00 horas (Canal Sur, FEF TV).

Hora y media antes de la apertura de las taquillas, los seguidores que se agolpaban en el coliseo ribereño se contaban por centenares en busca de una localidad para el encuentro contra el filial azulgrana y desde el acceso a la autovía ya se contemplaban las largas colas y la concentración de automóviles en El Arenal.

El primero de la fila

Con Noni Cebrián y Paco Alabanda a la cabeza de ese ejército blanquiverde que nunca deja solo a su equipo -aunque ellos también para comprar las entradas en el Johan Cruyff-, las ventanillas de El Arcángel abrieron a las 9.00 horas para comenzar la venta de las localidades para un encuentro que, pase lo que pase, será historia del Córdoba CF. El Córdoba CF ha respetado los precios que ya señaló para el encuentro de vuelta en la semifinal contra la Ponferradina, por lo que los abonados abonarán el mismo suplemento en el encuentro de vuelta de la final, contra el Barcelona Atlétic: 5 euros para los abonados de fondos, 7,50 euros para los abonados de preferencia y 10 euros para los abonados de anfiteatro y tribuna descubierta.

Los abonados tienen el plazo citado, hasta las 14.00 horas del 15 de junio, pero también podrán comprar hasta dos entradas adicionales a precio de público general, eso sí, siempre que hayan retirado antes su suplemento.

Una vez llegado a ese plazo de las 14.00 horas del 15 de junio, sábado, el club paralizará la venta y liberará las entradas de los socios que no hayan retirado su suplemento. La venta de entradas se reanudará el domingo, 16 de junio, a las 9.30 horas, tanto por internet (areasocial.cordobacf.com) como en las taquillas de El Arcángel.

Los precios para público en general

Los precios para el público en general sí experimentan un aumento en la final por el ascenso, ya que la entrada en fondo costará 15 euros, la de preferencia tiene un precio de 22,50 euros y para retirar una entrada de tribuna habrá que abonar 30 euros.

Los horarios de las taquillas de El Arcángel, desde este miércoles hasta el viernes 14 serán de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El sábado 15 será de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el horario del domingo 16 será de 09:30 a 13:30 horas. El día del partido sólo se abrirán las taquillas para incidencias, sin venta de entradas, de 17 a 20:15 horas.

Abren las taquillas de El Arcángel para las entradas de la final por el ascenso

A. J. GONZÁLEZ

El partido ha sido propuesto por el Córdoba CF a la Comisión Antiviolencia para que sea declarado de alto riesgo, por lo que desde el club se tendrán que adoptar las medidas oportunas para este tipo de partidos, como no vender entradas 24 horas antes del encuentro, que la afición visitante estará delimitada a una zona específica de El Arcángel y sin que pueda haber aficionados visitantes portando elementos identificativos en ninguna otra zona del campo diferente a la delimitada específicamente, así como realizar un control exhaustivo en el acceso a El Arcángel y respetar las normas de acceso al estadio.

Además de las recomendaciones generales para los accesos a recintos deportivos, el Córdoba CF recomendaba este martes a sus aficionados no hacer captura de pantalla con el móvil de las entradas compradas online. El torno de acceso a El Arcángel sólo lee la entrada original, así que o el aficionado lleva impresa en papel (señalando la opción «imprimir») la entrada o esta se lleva descargada en el teléfono ticando expresamente en «descarga móvil».