Actualidad blanquiverde

El Arcángel se acicala para la vuelta ante la Ponferradina: fondos y Tribuna, agotados

Con la venta de entradas aún activa y reservada para socios hasta el sábado, la entidad blanquiverde informó de que actualmente no existen “localidades libres” en dichas áreas del recinto

A la espera de liberarse asientos y con la venta encarrilada, más de 13.000 aficionados ya han apalabrado su presencia para el duelo en casa ante los bercianos

Los aficionados del Córdoba CF animan al equipo durante un encuentro del curso regular en El Arcángel.

Los aficionados del Córdoba CF animan al equipo durante un encuentro del curso regular en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Miguel Heredia

Miguel Heredia

En busca del cartel de «no hay entradas» para colgar sobre sus taquillas anda el Córdoba CF en vísperas de su inminente puesta de largo en la fase de ascenso a Segunda División. Todavía por dirimir el envite de ida de semifinales frente a la Ponferradina en El Toralín (17.00 horas, Canal Sur y FEF TV), que tendrá lugar el domingo, de esta forma, la entidad blanquiverde ya apunta al lleno con vistas al posterior duelo de vuelta en El Arcángel, para el que la venta de localidades marcha a velocidad de crucero: ambos fondos y el área de Tribuna han sido completados por el momento y más del 60% de los abonados han retirado su suplemento. Como resultado, más de 13.000 aficionados ya han apalabrado su presencia para el choque del próximo 9 de junio en el feudo califa (20.00 horas), que será histórico.

A por el lleno

Encarrilada la etapa inicial de la campaña para la cita en suelo andaluz, que se mantiene reservando el asiento de los socios hasta el sábado a las 13.00 horas, la respuesta del cordobesismo ha sido singular. Un total de 7.813 suplementos fueron retirados en la jornada del jueves, mientras que hasta 5,277 entradas acabaron vendidas. Todo apunta, por tanto, a que el buen ritmo se mantendrá durante este viernes y la matinal del propio sábado, con verdadero repunte, o más bien auge -aún más-, una vez quede abierta la venta al público general de forma definitiva. Todavía restan, además, algo más de un 1.200 plazas disponibles hasta la liberación de las ubicaciones bloqueadas, según ha informado el club a través de sus canales oficiales.

Con largas colas circundando recurrentemente en los aledaños del recinto situado en El Arenal, el objetivo no es otro que lograr el lleno absoluto para el pleito frente a los bercianos, al igual que sentar la mayor asistencia de toda la temporada en El Arcángel. Otro propósito claro será reconducir la línea tras la escasa nómina de espectadores recogida durante la última cita del campeonato liguero, la pasada ante el Algeciras (7.040), al igual que equipar la tasa respecto a otros cruces destacados en la parcela del ambiente, con el del San Fernando (13.814), el Real Madrid Castilla (15.813) o el Castellón (14.668) como algunos de los exponentes más destacados.

El antecedente más dulce en el Reino, en esa línea, se ubica en el pasado derbi ante el Málaga, en el que la comunión entre respetables blanquiverde y blanquiazul cocinó una auténtica fiesta del fútbol en la grada, con la friolera de 19.233 asistentes -el número más alto del curso- como resultado, al igual que como camino a seguir de cara al duelo con la Deportiva.

Las imágenes de la afición blanquiverde en el pasado Córdoba CF - Málaga en El Arcángel.

Las imágenes de la afición blanquiverde en el pasado Córdoba CF - Málaga en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Los precios ubicados para la adquisición de las entradas del enfrentamiento del 9 de junio, por otra parte, se ajustan a las tarifas ordinarias de la entidad a lo largo de la recién clausurada campaña. Para los socios que retiren su suplemento el coste será de 5 euros en Fondos -completos-, 7,5 euros en Preferencia y 10 euros en Tribuna -completa-, mientras que para aquellos que se hagan con su billete después de las 17 horas del sábado por vía online, o a partir de las 9.00 del lunes de forma presencial, las cuantías pasarán a 10, 15 y 20 euros en dichas zonas, respectivamente. Adicionalmente, los abonados del presente curso podrán adquirir dos entradas extra al precio habitual antes de la conclusión de la primera fase de la venta (sábado), al igual que podrán seguir haciéndose con su suplemento -el día de partido no funcionará los carnés- incluso más tarde de dicha franja programada.

Desplazamiento a El Toralín

También se están firmando buenos números en la comercialización de las entradas para el duelo en tierras leonesas, para el que la Ponferradina dispuso una remesa de 680 destinadas al público visitante. Todavía con guarismos entre bambalinas -sin datos oficiales-, así, el avance de la venta augura una importante representación cordobesista este domingo en El Toralín, ya con una caravana blanquiverde concretada y múltiples grupos de aficionados listos para teñir de ilusión el primer paso del itinerario de los de Iván Ania en busca del regreso al fútbol profesional.