Actualidad blanquiverde

Ponferradina-Córdoba CF: López Jiménez, árbitro del partido

El colegiado barcelonés dirigirá el partido de ida en la semifinal del play off a Segunda División alojada por El Toralín

López Jiménez ha pitado de forma ininterrumpida durante las últimas siete temporadas, con un empate blanquiverde en su expediente

López Jiménez, en el centro, durante el Recreativo de Huelva - Córdoba CF de la 2019-2020.

López Jiménez, en el centro, durante el Recreativo de Huelva - Córdoba CF de la 2019-2020. / CHARO TOBAJAS / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El árbitro David López Jiménez (Barcelona, 1991) ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el encuentro de ida de la semifinal de ascenso a Segunda División para el Córdoba CF, que se celebrará el próximo domingo ante la Ponferradina en el Estadio El Toralín (17.00 horas, Canal Sur FEF TV), una vez concluido el campeonato regular en Primera Federación.

Su expediente

El colegiado catalán, de 33 años, cuenta con un expediente destacable a sus espaldas, habiendo ejercido de forma ininterrumpida durante las últimas siete temporadas, cuatro bajo el extinto formato de Segunda División B y otras tres, las más recientes, en lo que ahora se conoce como Primera Federación. En ese saldo, ha dirigido un total de 78 partidos, con un registro de 391 tarjetas amarillas señaladas -promedio de 5,01 por partido- y 25 rojas -0,32-. También posee una ligera inclinación casera, con 33 triunfos locales en el expediente, como contraste de los 21 empates y las 24 victorias visitantes que también contabiliza.

La del domingo tampoco será la primera ocasión en la que López Jiménez arbitre al Córdoba CF, con el que ya ha coincidido en otra ocasión. El balance resultante deja un empate blanquiverde, correspondiente a las tablas frente al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino del curso 2019-2020. Sí será, no obstante, su estreno con los bercianos, a los que nunca ha pitado a lo largo de su trayectoria.