SALA DE PRENSA

Iván Ania y la visita al Ceuta: "Va a ser un partido de ajedrez"

El técnico del Córdoba CF avanzó que la cita en el Alfonso Murube será todo un duelo “táctico” y en el que decidirán los “detalles”

“El partido del otro día nos ha venido muy bien, para que algunos jugadores volvieran a sentirse importantes, recuperaran esa autoestima”, afirmó

Iván Ania, junto a Kike Márquez en una sesión de entrenamiento.

Iván Ania, junto a Kike Márquez en una sesión de entrenamiento. / A.J. González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

La ambición es innegociable para Iván Ania en su Córdoba CF, al que anda ajustando últimamente en busca de la receta perfecta, ahora algo más accesible con el refuerzo de los fichajes invernales y tras casi vaciar del todo la enfermería. Frente al Ceuta este domingo en el Alfonso Murube (12.00 horas, FEF TV) tendrá el ovetense una nueva oportunidad de reafirmar el buen momento de sus pupilos, para los que marca el camino desde una premisa bien sencilla, aunque a la vez muy compleja: «Conseguir la victoria sería distanciarles tres puntos más, más el golaverage. Es un partido importantísimo. Vamos partido a partido cada semana, pensando en el siguiente, pero está claro que cada vez queda menos. De conseguir un resultado positivo escalaríamos en la clasificación», expresó el técnico tras la penúltima sesión de trabajo antes de la cita. 

Una prueba de complejidad

Avisando de los peligros y virtudes del rival, del mismo modo, Ania aprovechó para recalcar la fortaleza de los caballa en su feudo, donde arrastran semanas con un nivel -y balance de resultados- inquietante: «Nos vamos a enfrentar a un equipo con mucho potencial, que trata muy bien el balón, que tiene muy buena transición y que se ha reforzado muy bien en el mercado de enero. Para ellos es un partido importantísimo, basan su clasificación en los partidos como local, suelen sumar de tres en tres. En los últimos consiguieron ganar al Málaga y el Castilla y vienen de empatar en Castellón. Pase lo que pase este domingo no va a ser definitivo, ni para ellos ni para nosotros, pero está claro que una victoria nos daría un respaldo importante», señaló tajante.

Ceuta - Córdoba CF, así llegan al partido

Diario CÓRDOBA

La cita que espera el asturiano, no obstante, difiere en gran medida de la vista durante la primera vuelta en El Arcángel ante los ceutíes, que acabó resuelta con una andanada de goles desde ambos lados (3-3) y no pocos apuntes para el libreto, principalmente a nivel defensivo: «Es un equipo muy fuerte como local. La ida fue muy alocada, se convirtió en un ida y vuelta continuo, no tenía pausa, en muchos momentos eso es una moneda al aire.

Iván Ania observa la progresión de sus futbolistas durante un entrenamiento.

Iván Ania observa la progresión de sus futbolistas durante un entrenamiento. / VÍCTOR CASTRO

Creo que el partido del domingo no va a ser de ese tipo, creo que va a ser bastante táctico. En las primeras vueltas, los equipos suelen tener menos rigor, se juega mucho más alegre, en estas segundas, cuando necesitas cumplir los objetivos, los equipos suelen ser mucho más precavidos. Si lo tengo que asemejar a algo, va a ser un partido de ajedrez. Va a ser igualado, que se decida por detalles, y bastante táctico», avanzó.

«Queda mucho todavía por delante, tienes el ejemplo de ellos mismos el año pasado, que parecían desahuciados y fueron capaces de conseguir la salvación con unos números espectaculares. Está todo todavía abierto. Si miras la clasificación parece que hay un corte, tanto por abajo como por arriba, pero creo que todavía hay opciones para todos», manifestó igualmente, manifestando que el pleito tendrá un valor singular en sendos lados, aunque en ningún caso «definitivo».

Altas en la enfermería

En lo relativo al parte de bajas, que aligerará su peso para la convocatoria a tierras norteafricanas, el propio técnico también reconoció el incuestionable revulsivo que tendrá para el once y su esquema, contando ya con la disponibilidad de todas las piezas para ser alineables con normalidad a excepción de Adri Castellano. «Es más difícil, tenemos más donde escoger, pero eso es lo que queremos todos los entrenadores, tener que decidir y no que se haga la alineación sola porque no tengamos jugadores. Tenemos variedad en ciertas posiciones y eso para el entrenador es positivo», afirmó, analizando también las variantes que espera en su propuesta.

La configuración del once blanquiverde, por tanto, contará con más efectivos -o alternativas- de lo acostumbrado en las últimas fechas, elevando, del mismo modo, la complejidad para el preparador a la hora de elaborar un nuevo rompecabezas. «Normalmente suelo tenerlo claro, pero ahora teniendo competencia y posibilidades, tengo una idea de cómo vamos a jugar y cómo lo vamos a plantear, pero tengo que valorar si poner a uno u otro en ciertas posiciones. El partido del otro día nos ha venido muy bien, para que algunos jugadores volvieran a sentirse importantes, recuperaran esa autoestima, y otros que venían jugando subieran el nivel. Todo eso está siendo positivo, viene a sumar y de ahí que tenga esa duda en la alineación», confesó finalmente.

Tracking Pixel Contents