Sin obsesionarse. Pero sabiendo que, por fin, tiene cerca pisar un terreno vedado desde hace meses en la Primera Federación. El Córdoba CF busca en El Palmar algo más que tres puntos en juego. Un triunfo le reportaría un puesto en la zona de play off -el quinto puesto, concretamente- , por lo que homologaría con hechos su candidatura a pelear por el ascenso. Esa misma que antaño aireaba con cierto descaro y que en los tiempos que corren, después de rumiar lo sucedido, es mejor mantener como una pasión privada.
Iván Ania no tira confettis antes de tiempo, pero tampoco esconde sus apetencias. «Es cierto que lo importante es llegar ahí en la última jornada, pero yo soy de los que prefieren meterse arriba cuanto antes mejor», admitió ante los medios en su comparecencia en El Arcángel previa a un partido muy especial por un buen puñado de poderosas razones.
Nueve meses después...
La primera y principal, que el Córdoba CF pone en juego su ingreso entre el paquete cabecero después de ¡nueve meses! desde aquel desplome brutal que le llevó el curso pasado de hacer números de campeón a pegar dentalladas para salvar los muebles y agradecer que el campeonato no durara unas jornadas más. El Atlético Sanluqueño-Córdoba, el partido que debió jugarse a mediados de octubre pero que se aplazó por los devastadores efectos de la borrasca Bernard, llega como una gigantesca oportunidad para un Córdoba que, ahora sí, se siente fuerte y capaz de todo. No hay mejor medicina que una racha de buenos resultados y los cordobesistas se están tomando una ración extra.
El retorno de Calderón es una de las buenas noticias para Iván Ania, que recupera a un futbolista fijo en el lateral izquierdo de la zaga. Todo apunta a que entrará de inicio, aunque está en peligro de sanción por amonestaciones -como Kike Márquez, protagonista por el regreso a El Palmar, donde se forjó como jugador- y el sábado llegará otro partido de alta exigencia ante el Antequera. En el Cerro del Espino ante el Atlético B salió muy bien el retoque -Carlos García, de central, marcó gol y Gudelj, de lateral, cumplió de sobras-, pero en un estadio como El Palmar -dimensiones más pequeñas- y ante un adversario metido en líos como el Sanluqueño, el escenario es otro.
En el parte de bajas siguen Kuki Zalazar -Ania no quiere arriesgar y el uruguayo podría estar para el sábado en El Arcángel-, Adri Castellano y Álex Sala, estos dos últimos con su vuelta -estreno en el caso del cordobés- más lejana en el tiempo. El Córdoba está a lo inmediato, a resolver ahora, enfocado en un partido clave para poder definirse como aspirante a dar el salto de categoría con argumentos. La goleada en el Wanda Majadahonda, añadida a una serie de ocho partidos en los que solo se contempla una derrota -aquel 1-0 ante el Algeciras- y que han proporcionado 17 puntos, aporta un plus de seguridad a un conjunto que está aprovechando el buen momento de algunos de sus jugadores referenciales.
Puntales en forma
En las bandas cuenta con Cristian Carracedo, erigido en el mejor asistente en la historia de la competición, y con una productiva competencia interna en el flanco zurdo entre Simo y Adilson. El marroquí, que se retiró con molestias en Madrid, está fino; el portugués, firmó un doblete, podría ser miembro de un once que se presume distinto al último y al que vendrá unos días después en El Arcángel. Pero eso será otra historia.
Ania se aferra al «partido a partido» en este asalto al play off a cámara rápida. Cumplió ante el Atlético B y ahora toca el segundo episodio en Sanlúcar. En El Palmar se esconde la llave.
Alineaciones probables
Atlético Sanluqueño: Samu, Kike Carrasco, Fernando Román, Rojas, Viti, Bastida, Nacho Goma, Álex Guti, Luis Vacas, Zaca y Mwepu.
Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Dragisa Gudelj Lapeña, Diarra, Isma Ruiz, Simo, Carracedo, Kike Márquez y Antonio Casas.
Árbitro: Manrique Antequera (Comité Andaluz).
Campo y hora: El Palmar (miércoles, 16.00, FEF TV).