ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Alberto Toril enciende la alarma en el Córdoba CF

El atacante balear no pudo participar en la sesión de este jueves por molestias musculares y es duda para la cita del sábado ante el Atlético de Madrid B

Iván Ania llamó a hasta siete futbolistas del filial para completar un entrenamiento marcado por las ausencias

Alberto Toril, a la derecha, conversa con Carlos Marín durante una sesión de entrenamiento.

Alberto Toril, a la derecha, conversa con Carlos Marín durante una sesión de entrenamiento. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Se le acumulan los contratiempos al Córdoba CF, al que en esta decimotercera semana de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación le ha tocado lidiar con más de un rompecabezas. Bien sea por sanción o bien por lesión, de una forma u otra, el bloque de Iván Ania tampoco podrá contar esta jornada con todas sus piezas alienables de cara a la cita del sábado ante el Atlético de Madrid B en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda (16.00 horas, FEF TV), para la que ahora podría unirse un nuevo nombre al parte de bajas: el de Alberto Toril. El atacante balear, de esta forma, se presenta como seria dura de cara al inminente duelo tras no haber participado en la sesión de este jueves por molestias musculares -todo apunta a una sobrecarga-, que lo mantienen pendiente de evolución para determinar su disponibilidad -o no- de cara al cruce frente al filial colchonero, para el que también se cuenta con otras cinco ausencias en el esquema: José Calderón, por sanción; junto a los lesionados Adri Castellano, Álex Sala, Kuki Zalazar e Iván Rodríguez.

Cuidados desde primera hora

La rutina arrancó lejos de la normalidad para el futbolista mallorquín, que poco después de calzarse las botas, apreció molestias que impidieron su correcto desempeño en el primer cuadro de ejercicios programados para la matinal. Tras una dilatada charla técnica, que reunió al grueso del plantel en el centro del «campo pequeño» de la Ciudad Deportiva para recibir las instrucciones de Iván Ania, el resto del grupo pasó a un ligero calentamiento con balón mediante rondos, circuitos de pase y asociación, junto a actividades combinativas, en las que ya no pudo estar presente Toril. Los servicios médicos del club, eso sí, pronto estrecharon su vigilancia en torno al delantero, que empezó a tratarse de forma particular mediante extensiones con cinta y ejercicios de movilidad

La siguiente parada de la rutina sí ofreció cierto espacio para su inclusión, aunque lejos de estar en contacto con el esférico. En ella, el cuerpo técnico blanquiverde aprovechó para impartir las primeras premisas en relación al rival del próximo sábado, incidiendo en su forma de presionar y ofrecer apoyos en la salida de balón. Algún desplazamiento, trote suave y más carga táctica que física fue el balance para el ex del Real Murcia, que tras culminar esa fase de la mañana, pasó a ubicarse junto al arco defendido por Carlos Marín para seguir desde fuera el resto de la sesión, sin volver a realizar trabajo específico.

Diarra conduce el esférico durante un lance de la sesión de este jueves.

Diarra conduce el esférico durante un lance de la sesión de este jueves. / CCF

De forma paralela, por otra parte, también pudo apreciarse el proceso de recuperación de otras piezas como Adri Castellano e Iván Rodríguez, que avanzada la matinal se personaron en las instalaciones del Camino Carbonell para seguir con su agenda en vistas a abandonar la enfermería más pronto que tarde. Ambos defensores realizaron carrera continua y múltiples estiramientos, para cerrar igualmente su sesión de jueves siguiendo el último tramo de la práctica de sus compañeros. 

El filial, un bálsamo perfecto

Dicen que, a problemas, soluciones. Así procuró aplicarlo el propio Iván Ania, que ante la oleada de bajas en la primera plantilla, recurrió a los talentos del filial para completar el plan de partido ante los rojiblancos. Hasta siete figurantes del Córdoba CF B de Diego Caro, como los defensores Matías Barboza, Adrián Vázquez y Álex López; el mediapunta Paco Fernández -ya recuperado-; los atacantes Óscar Jiménez y Pau Russo; además del guardameta Eric Ruiz, así, participaron de forma activa en el penúltimo ensayo de la semana antes de la marcha a tierras madrileñas, en el que el buen ambiente volvió a repetir como la tónica principal, tras una jornada de trabajo de gran intensidad. 

También hubo espacio para lo festivo, del mismo modo, en celebración del vigésimo cuarto cumpleaños de Simo Bouzaidi, que recibió una calurosa felicitación por parte del vestuario y el ineludible trámite de recorrer el «pasillo» organizado entre futbolistas, asistentes médicos y cuerpo técnico, donde las risas, carcajadas y la concordia no fueron una excepción, al igual que en prácticamente toda la semana.

Suscríbete para seguir leyendo