Tras el primer entrenamiento semanal del Córdoba CF pasó por sala de prensa su lateral derecho, Carlos Albarrán, que se estrenó como goleador blanquiverde esta temporada, el pasado sábado, y que se verá las caras el sábado con su ex equipo, un Algeciras que suma tres victorias y tres empates en las seis primeras jornadas.
Gol dedicado a su hijo
El carrilero catalán reconoció que tiene "sensaciones buenas. Estoy contento por poder sumar tantos minutos en estas primeras jornadas, poder ayudar al equipo y, al final, todos los jugadores de la plantilla trabajamos para tener minutos, tener oportunidades y poder ayudar al equipo, así que contento", sobre todo por el tanto ante el filial nazarí, "porque eso también es ayudar al equipo, es algo que no suelo hacer y cuando lo hago pues me hace ilusión y en este caso se lo pude dedicar a mi hijo. Ojalá lo pueda hacer más veces", deseó el defensa blanquiverde.
Carlos Albarrán regresa a Algeciras, en donde jugó la pasada temporada, a las órdenes de un Iván Ania que fue técnico rojiblanco dos campañas. "Es verdad que nos conocemos bien. Yo he estado un año e Iván dos años. Es un campo complicado, de los que cuesta ganar y al final tienes que estar muy concentrado, muy acertado todo el partido, no cometer errores y hacer las cosas muy bien". Además, el zaguero cordobesista avisó de que el Algeciras "tiene buen equipo, ha empezado bien y está arriba, tendremos que hacer muy bien las cosas y estar muy concentrados" en el Nuevo Mirador, el sábado.
Hablando de su etapa algecirista, Albarrán comentó que en el año allí se sintió "muy querido. Es un club al que le voy a tener un cariño especial siempre, porque allí fui muy feliz, a pesar de que estuvimos abajo, sufrimos bastante y nos salvamos en la última jornada", sobre todo, por la victoria del Córdoba CF en El Arcángel sobre el Badajoz. "El grupo era muy bueno y aún mantengo relación con gente de allí y para mí siempre va a ser un sitio muy especial", manifestó el catalán.
Se le preguntó al de Badalona si el encuentro del sábado puede suponer un punto de inflexión en la temporada. "Más que un punto de inflexión es seguir con la buena dinámica de estas dos jornadas, con victorias", opinó un Albarrán que reconoció que el Nuevo Mirador "es un campo en el que ganar te puede dar confianza, más de la que nos están dando estas dos últimas victorias y al ser un campo complicado te puede dar confianza. Vamos a ir a intentar conseguir los tres puntos", reiteró.
A pesar de ello, Albarrán evita hablar de favoritismos. "Ahora mismo, es pronto aún para hablar de favoritos, estamos en la jornada 7 y en esta categoría cada partido es muy complicado, muy diferente y lo que tenemos que hacer en la semana es preparar lo mejor posible el partido, tener claro lo que tenemos que hacer y plasmarlo en el campo", pero siendo conscientes de que enfrente tendrán "un muy buen equipo. Lo están transmitiendo y se está viendo, no han perdido en estas primeras seis jornadas y por algo están ahí arriba", avisó el jugador del Córdoba CF.
Por otra parte, Albarrán también habló de la sociedad que conforma en la banda derecha con Christian Carracedo, algo para lo que ve clave "la manera en la que tenemos de jugar nosotros", en la que "intentamos salir mucho por banda, por fuera, y en ese aspecto con él dentro y fuera del campo me llevo muy bien con él. En el campo nos entendemos bien y podemos ayudar al equipo, que es lo que importa", manifestó el carrilero diestro.
Volviendo al del sábado, Albarrán espera en el Nuevo Mirador "un partido complicado, en el que tienes que estar concentrado los 90 minutos, porque es un campo en el que la afición aprieta. Ellos van a tener momentos en que te van a empujar y generar ocasiones y vamos a tener que sufrir como supimos sufrir en Alcoy. Y cuando tengamos buenos momentos, aprovecharlos y ponernos por delante". Y una forma de hacerlo es a balón parado. "Cuando los partidos son igualados y cuesta meter goles en juego, el balón parado te puede ayudar", comentó un Albarrán que recordó que este Córdoba CF está "metiendo goles de balón parado y ojalá podamos seguir metiendo".
Finalmente, Carlos Albarrán manifestó que "lo que el míster nos comenta durante la semana es cómo juega" el Algeciras, "su manera de jugar, sus aspectos fuertes y tenerlo controlado, saber contarrrestarlo y, a partir de ahí, ir allí y hacer nuestro juego. Tener claro lo que teneemos que hacer y no cometer errores".