La Escuela de Fútbol Javi Flores abre de nuevo sus puertas de la mano de su tercera edición con el arranque de la nueva campaña. El icono blanquiverde, figura histórica del Córdoba CF y uno de los nombres propios de la última época en la entidad, ha presentado de forma oficial la iniciativa a la que da nombre y en la que volverá a poner su talento y experiencia a disposición de las nuevas generaciones de futbolistas -por tercer año consecutivo-, que durante la tarde de este lunes se citaron en masa en las instalaciones del Colegio Alauda de la ciudad para presenciar el acto de puesta en marcha y la exhibición de su nueva línea de equipaciones. Decenas de niños y niñas, padres y madres, familiares y transeúntes, de esta forma, acudieron para brindar un cálido estreno a la iniciativa del de Fátima, que desde este 2 de octubre dio el pistoletazo de salida institucional tras su regreso a la actividad durante el pasado 4 de septiembre.
Valores y un salto competitivo
Durante la presentación de su academia particular, Javi Flores destacó la importancia de los valores deportivos para los más pequeños, incidiendo en el papel de la «solidaridad» y el «compañerismo» para su formación: «Lo que queremos es dar continuación a lo que se enseña a los niños en casa. Buscamos que se respeten, que le den valor a la amistad, a ser solidarios con el compañero. Buscamos que cada día que vengan disfruten. Que lleguen un martes y quieran que sea ya jueves, que lleguen un fin de semana y deseen que sea otra vez. Que vayan aprendiendo. Queremos que esto sea como nosotros, como una familia. Hace poco empezamos con 8 y terminamos con 15 niños, ya vamos casi con 100», afirmó el futbolista.
«Nuestro lema en los partidos es que todos tienen que jugar, más o menos, lo mismo. Todos deben sentirse importantes. Cuando el equipo haya ganado, que se vayan siendo importantes todos dentro de esa victoria. No nos importa mucho el resultado, si bien ganar siempre nos alegra a todos y a los niños nos reconforta, pero nuestra prioridad es que disfruten, que aprendan», añadió seguidamente.
En la línea de «exigencia» y novedades marcada, así, el mediocentro también avanzó la futura creación de un club con base en el propio proyecto, con vistas a un ejercicio 2024-2025 en el que la Escuela de Fútbol Javi Flores sea partícipe a nivel federado en la escena competitiva de la provincia. «Este año, al que lleva más tiempo, vamos a ir exigiendo poco a poco más. En el corto medio-plazo queremos formar un club y federarlos», desveló.
Siempre ligado al Córdoba CF
Como importante arista del trabajo desarrollado por el cordobés, asimismo, la escuela tenderá puentes entre sus alumnos destacados y el propio Córdoba CF, por mediación del convenio sellado entre ambos organismos para que las jóvenes perlas bajo la tutela del icónico «21» blanquiverde puedan seguir dando forma a sus incipientes carreras formativas en la cantera del combinado de El Arcángel, pasando a ser parte de la estructura del club en los equipos de sus diferentes categorías inferiores. Del mismo modo, además, los niños y niñas inscritos en la escuela podrán seguir participando en la Liga Promesas de Escuelas, diseñada para mantener el ritmo futbolístico con diversos partidos para disputar cada fin de semana, entrelazados, del mismo modo, con el trabajo de campo rutinario que durante las tardes de martes y jueves, de 17.45 a 18.45 horas, tanto el futbolista como su cuerpo docente impartirán al alumnado en las instalaciones del IDM Las Margaritas.