José Luis García del Pozo Recio, centrocampista del Córdoba CF, se ha reincorporado al grupo en el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. Es una de las mejores noticias para el equipo dirigido por Iván Ania, que apenas pudo tener al mediocentro malagueño un cuarto de hora en el estreno liguero de la 2023-24, en El Arcángel, ante el Ibiza, partido que finalizó con la derrota blanquiverde por 2-3.
El tendón de Aquiles
En todo caso, los servicios médicos de la entidad cordobesista pretenden ir con precaución con Recio, ya que el futbolista no tuvo mucha competición en los meses previos a su llegada al Córdoba CF y el problema en el tendón de Aquiles que le ha obligado a permanecer en el dique seco no debe reproducirse ni complicarse con otros problemas físicos. La intención es ir reincorporándolo al grupo paulatinamente, esperar a comprobar las sensaciones del propio jugador y, a partir de ahí darle continuidad y mayor progresión de entrenamientos con el grupo o, por el contrario, parar y volver a entrenar apartado. Cualquier opción es buena antes que una recaída o la generación de un problema físico mayor que el que le ha tenido en el dique seco durante casi un mes.
La sesión blanquiverde no contó con la presencia de Adri Castellano. El central cordobesista continúa recuperándose de su problema en el recto anterior de su pierna derecha y el plan con él es parecido al de Recio. Incorporarse paulatinamente al grupo, aunque en este caso, a partir de la próxima semana.
Pero el caso de Recio es especial por los problemas que pueden llegar en el centro del campo del Córdoba CF. Con Isma Ruiz contando apenas con los minutos finales de cada encuentro y con Cristian Delgado que es uno de los dos únicos futbolistas que aún no han debutado con Iván Ania (junto al citado Adri Castellano), el conjunto blanquiverde es el equipo más tarjeteado de la Primera Federación, con 20 amarillas y dos rojas.
Esta situación ha llevado a que Álex Sala, mediocentro titular con Iván Ania, sea el primer jugador de la plantilla blanquiverde que está apercibido de sanción, ya que ha visto cuatro amarillas en tan sólo cinco encuentros. De continuar esa media, no sería extraño que ante el Recreativo Granada, este sábado en El Arcángel (20.00 horas, FEF TV), el centrocampista catalán viera la quinta amarilla y, por consiguiente, fuera sancionado con un partido que tendría que cumplir en el Nuevo Mirador de Algeciras (sábado, 7 de octubre, 18.00 horas, FEF TV).
La situación de Álex Sala
En esa hipótesis, Iván Ania acudiría con su Córdoba CF a tierras algecireñas sin el sancionado Álex Sala, el recién recuperado Recio, Diarra, Isma Ruiz y Cristian Delgado, de ahí la importancia que tiene que el malagueño evolucione favorablemente en los próximos diez días para que se pueda contar con él.
En cualquier caso, la plantilla ajustada del Córdoba CF, unida a las posibles sanciones provocadas por ser el equipo más tarjeteado de Primera Federación, junto al más mínimo contratiempo físico puede provocar que Iván Ania tenga que recurrir a soluciones imaginativas para buscar el mejor rendimiento de este Córdoba CF.