ACTUALIDAD BLANQUIVERDE
El Córdoba CF avanza en busca de recuperar el equilibrio en los costados
El bloque tutelado por Iván Ania encara el ecuador del mercado de fichajes con la banda izquierda definida, aunque todavía sin suficientes efectivos en la derecha
Carlos Albarrán y Christian Carracedo, únicas piezas del primer equipo que actualmente ocupan el perfil diestro
Buena parte del plan pasa por banda, aunque aguardan ajustes. En pleno apogeo del ecuador del mercado de fichajes, al nuevo Córdoba CF se le amontonan las tareas en el listado, pasando por rematar su delantera -donde solo figura Antonio Casas-, apuntalar su mediocentro y también, aunque en un orden de prioridades diferente, dejar atada su propuesta ofensiva-defensiva en ambos costados, en los que recuperar el equilibrio se presenta como el gran objetivo. En ese sentido, el bloque tutelado por Iván Ania cuenta con un esqueleto al menos definido en la parcela izquierda, mientras que la derecha, con Carlos Albarrán y Christian Carracedo como únicas opciones sobre la mesa, se mantiene pendiente de refuerzos, sin alternativas adicionales en la línea de ataque ni en la zaga y buscando nuevas oportunidades de mercado que colaboren con el necesitado salto de calidad ideado para la plantilla.
El perfil zurdo, casi cubierto
Partiendo desde la base, el lateral izquierdo es una de las demarcaciones del equipo que actualmente cuenta con mejor cobertura, aunque sin renunciar a una última incorporación natural para ofrecer competencia. La versatilidad de Adri Castellano -incluso la de Gudelj-, que puede desenvolverse tanto en el eje de la defensa como en el perfil zurdo, junto a la entrada estelar del canterano Álex López a la dinámica del primer equipo, de este modo, abren el abanico de posibilidades de Ania más allá de José Calderón, único lateral izquierdo puro con ficha del primer equipo y baza más elegida para dicha posición durante la presente pretemporada, al igual que durante la campaña 2022-2023 tanto por Germán Crespo como Mosquera -pero intercalando titularidad con Ekaitz Jiménez bajo las órdenes del técnico gallego-.
En esa instancia, por tanto, la llegada de un nuevo lateral no es una opción descartada en la dirección deportiva blanquiverde, con Juan Gutiérrez “Juanito” y Raúl Cámara a la cabeza, aunque sí una variante de menor preferencia dado el resto de necesidades actuales. Del mismo modo que ocurre en el extremo, donde la pareja conformada por Adilson Mendes y Simo Bouzaidi parece haberse asegurado la competencia -como ya ha demostrado en estos primeros compases de la puesta a punto-, por lo que la incorporación de una hipotética tercera pieza sí se antoja prácticamente descartada, salvo llegada de una oportunidad de mercado irrechazable -que ofreciera otro salto de calidad- en la mesa del área técnica.
Vacantes en la derecha
Distinta es la situación en el perfil diestro, donde el primer plantel tan solo dispone de dos piezas actualmente disponibles, una en labores defensivas y otra para las ofensivas: Carlos Albarrán y Christian Carracedo, respectivamente. El zaguero riojano, en esa línea, se mantiene como la única baza para el costado de la retaguardia derecha en el esquema de Iván Ania, tras formalizar su desembarco procedente del propio Algeciras -también antesala del preparador asturiano- y ahora sumar sus primeras semanas como futbolista blanquiverde, en las que se mantiene como dueño del carril sin oposición ni competencia más allá de la aportación de las figuras del Córdoba CF B en vigente dinámica del primer equipo.
La exigencia del carril de cara a la temporada en Primera RFEF, no obstante, evidencia la falta de alternativas para competir o sumar frescura en la banda, por lo que la incorporación de un nuevo lateral derecho se recoge en el libreto de imprescindibles durante las próximas semanas de mercado blanquiverde, en las que se planea fortalecer dicha parcela. Del mismo modo que también se plantea para la vertiente de ataque con Carracedo.
En lo relativo al extremo de L’Hospitalet, por otra parte, la situación se encuentra ubicada en márgenes casi calcados, una vez transcurridas las tres primeras semanas de la puesta a punto y únicamente la presencia de un banda derecho dentro del total de las 15 fichas de la plantilla -tras la obvia salida de Canario-. Su papel a lo largo del curso 2022-2023 refrenda su candidatura a ocupar nuevamente la condición de titular en el renovado Córdoba CF, aunque no impide el deseo -en proceso- de cerrar un nuevo extremo versátil para la ecuación. Desde la propia área técnica cordobesista, precisamente, se trabaja en el fichaje de un banda con capacidad para actuar también como punta y delantero, fijando el perfil diestro como el destino idóneo para ocupar la plaza y el rol del atacante pretendido, además de para sumar competencia al catalán y dejar la propuesta para el gol prácticamente al borde del remate.
Suscríbete para seguir leyendo
- Alegría en la familia de Kiko Rivera e Irene Rosales: confirman la llegada de dos nuevos bebés
- Está al revés: uno de los puentes más singulares de España se encuentra en un pueblo de Córdoba
- Un detenido tras la batalla campal entre ultras antes del partido Córdoba CF-Almería
- Las pinturas descubiertas en la macsura de la Mezquita de Córdoba serán recuperadas
- Rubi, entrenador del Almería, sobre la batalla campal: “Que sea la última vez que pase”
- Negocios y vecinos de la plaza El Moreal: 'Esto es una vergüenza, no es fútbol ni pasión”
- Estamos logrando una mejoría de hasta el 60% en pacientes con depresión resistente
- Alberto del Moral cierra el acuerdo con el Córdoba CF y ya es el segundo refuerzo invernal