ACTUALIDAD BLANQUIVERDE
Un entrenamiento diferente para el Córdoba CF
La plantilla blanquiverde se ejercita en el centro Always On para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento
Sólo se ausentó Adilson Mendes, con permiso del club por un asunto personal
El Córdoba CF continúa con la preparación de la temporada 2023-24 bajo las órdenes de Iván Ania y con el objetivo de buscar el ascenso a Segunda División. Para ello, el técnico asturiano intenta variar al menos un día a la semana el guion, dado que desde hace dos temporadas, el club de El Arcángel no organiza stage de pretemporada alguno lejos de la ciudad y trabaja en la Ciudad Deportiva.
Always On, cada semana
En esta ocasión, el Córdoba CF organizó una sesión en el centro de rehabilitación y adaptación Always On, centro con el que colaborará a partir de esta temporada. Merced a un acuerdo de colaboración entre club y centro, la plantilla cordobesista girará una visita al centro durante todas las semanas de la próxima temporada en función de la celebración de cada encuentro de Liga. Si se juega en sábado, los jugadores visitarán Always On el martes siguiente, mientras que si el encuentro se celebra en domingo, la visita al centro de rehabilitación será el miércoles.
El Córdoba CF pretende así rentabilizar al máximo la plantilla y cuidarla, ya que de todos es ya conocido que la nómina que tendrá a su cargo Iván Ania será más corta que la de pasadas campañas, con una cifra que oscilará entre los 20 y los 21 jugadores. Por lo tanto, la prevención de lesiones y el cuidado máximo del jugador deberá ser una premisa para la campaña 2023-24.
Estuvo en la sesión Cristian Delgado, que faltó a la del lunes porque una cita médica para realizarle una resonancia magnética le coincidía con el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, por lo que fue uno más del grupo en Always On. El único que se ausentó de entre los jugadores de Iván Ania fue Adilson Mendes, que contaba con permiso del club por un asunto familiar que le impedía asistir al entrenamiento con sus compañeros.
También se pudo ver a Dragisa Gudelj con algunas ligeras molestias en el aductor, por lo que pasó directamente a tratarse en la piscina y en la máquina de vacío disponible en Always On. Nada importante, en principio, que no impedirá al serbio ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros.
Tanto en el inicio de la sesión, que se desarrolló a lo largo de una hora, como al final de la misma, se dirigieron a los futbolistas José Bretones, jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, y Pablo Gutiérrez, preparador físico blanquiverde. Un circuito dividido en ocho ejercicios diferentes, en el que uno de ellos incluía ejercicios en el arenero con tiras de goma para potenciar el tren inferior de cada jugador.
Una sesión diferente para romper la rutina de un grupo que ya se encuentra en su tercera semana de trabajo y que no tendrá su tercer encuentro amistoso de pretemporada hasta finales de la próxima semana, en la que visitará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros al Sevilla Atlético.
Suscríbete para seguir leyendo
- El pueblo de Córdoba que tiene su propio puerto: la historia de un enclave que pasa desapercibido
- Dabiz Muñoz sube los precios de DiverXO y Chicote no se corta: 'Nos parece una...
- El Ayuntamiento deniega la prórroga del contrato al pub Kamaleónika 84 tras cuatro años en situación irregular
- Salud confirma que los montaditos de pringá causaron la intoxicación alimentaria con decenas de afectados en Córdoba
- Detenidos ocho ultras del Córdoba CF por los disturbios en la plaza El Moreal
- Urbanismo dará licencia para un edificio de apartamentos turísticos de lujo en Santa Marina
- El Ayuntamiento no ordenará el desahucio de Kamaleónika y espera regularizar en breve la situación del espacio
- El joven muerto en el accidente de Luque tenía 19 años y era de Alcaudete