ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF de Ania: defender, atacar, disparar

El conjunto blanquiverde inicia su tercera semana de trabajo con conceptos que dependerán de la implicación que logre el asturiano de sus jugadores

El gol, el problema que tienen todos los equipos

Iván Ania, durante el entrenamiento del Córdoba CF.

Iván Ania, durante el entrenamiento del Córdoba CF. / CCF

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF inició este lunes su tercera semana de trabajo de pretemporada de cara a una 2023-24 en la que el conjunto blanquiverde parte, según sus propias manifestaciones, con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División A.

Todos menos Canario

Un trabajo que se iniciaba a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva con toda la plantilla a disposición de Iván Ania, salvo un Canario que volvió a trabajar en el estadio y cuyo caso apunta a enquistarse progresivamente y convertirse en un dolor de cabeza para la planta noble de El Arcángel.

Juanito y Kike Márquez, durante el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este lunes.

Juanito y Kike Márquez, durante el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este lunes. / CCF

De nuevo el balón fue protagonista en la sesión preparada por Iván Ania, con rondos, ejercicios de posesión, trabajos de control y, finalmente, un partidillo en el que se ocuparon tres cuartas partes de campo uno de la Ciudad Deportiva. Con una treintena de aficionados blanquiverdes presenciando la evolución de los jugadores sobre el terreno de juego, Iván Ania hizo hincapié en conceptos que conocen no sólo todos los entrenadores, sino también la mayoría de los jugadores: «El trabajo defensivo efectivo depende de la capacidad de ayuda de los extremos, el trabajo ofensivo, de la incorporación de los laterales». Para ello será fundamental el compromiso que consiga arrancar el asturiano de sus nuevos futbolistas, porque si es así, si los 20 o 21 jugadores de los que disponga esta campaña están por la labor, cualquier sistema o esquema será posible. En caso contrario, todo se quedará en buenas intenciones de uno y postureos de otros.

Durante 90 minutos, aproximadamente, estuvo el Córdoba CF ejercitándose en las instalaciones del Camino de Carbonell a la misma vez que el Córdoba CF B de Diego Caro, bastante afectado por las ausencias destinadas al primer equipo. Un primer equipo al que le faltan aún muchas tareas pendientes. La primera, la media docena de incorporaciones que aún le faltan a Iván Ania cuando queda exactamente un mes para que comience la Liga. Juan Gutiérrez, precisamente, estuvo en la banda del campo uno de la Ciudad Deportiva presenciando la sesión y al director deportivo -o más bien, a la comisión deportiva que preside Antonio Fernández Monterrubio- le queda un exactamente un mes para realizar esa media docena de fichajes. Justo un mes falta para que se inicie la Liga, que se hará ya con la nueva vestimenta para la 2023-24, que aún no se ha presentado oficialmente en sociedad. Es otra de las tareas pendientes de este Córdoba CF, que vivió hace justo un año unos días de ruido porque la camiseta que se presentó, la titular, la clásica blanquiverde de toda la vida había dejado de serlo. Ahora parece que se regresará a los orígenes.

Si Iván Ania hablaba a sus jugadores de la defensa y el ataque en una fase del partidillo, en la fase final de este también alabó la mirada a puerta. Se la reclamó a Christian Carracedo -un hándicap del catalán, la pasada temporada- y también a Simo Bouzaidi. Felicitó a Antonio Casas por tener la portería entre ceja y ceja y por el gol anotado por el rambleño. Pero en cualquier caso, el asturiano reclamó probar siempre el disparo cuando se ronde la portería rival. La falta de gol es un problema que afecta a todos los equipos y se nota en el mercado veraniego de fichajes.

La sesión terminó con el doctor Bretones revisando el estado de Adrián Lapeña, que tuvo un encontronazo con Adilson Mendes -a destacar la velocidad de portugués- que no revistió especial gravedad en apariencia.

El Córdoba CF volverá al trabajo este martes, con una visita a Always On, centro de recuperación y fisioterapia que colabora con los servicios médicos de la entidad blanquiverde.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents