ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La plantilla del Córdoba CF regresará la segunda semana de julio

El 10 de julio es la fecha más factible, aunque aún no está cerrada, lo que significaría 43 días de vacaciones

El plantel pasará reconocimientos médicos en las jornadas anteriores a ese primer día de trabajo

Primer entrenamiento del Córdoba CF de la pasada temporada.

Primer entrenamiento del Córdoba CF de la pasada temporada. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Aunque hace pocos días que el Córdoba CF finalizó la Liga 2022-23 y mantiene en el aire varias decisiones, como la que tiene que ver con su dirección deportiva, ya se conocen los primeros detalles para la próxima campaña, como es la fecha de regreso de la plantilla cordobesista para la 2023-24, temporada en la que el Córdoba CF debe aspirar, de nuevo, a ascender a Segunda División.

Nueve jugadores

Los jugadores blanquiverdes están citados en la segunda semana de julio para celebrar el primer entrenamiento de cara a la próxima temporada. De hecho, se contempla la fecha del 10 de julio como la más probable para la reincorporación. Un entrenamiento en el que están citados, ahora mismo, apenas nueve futbolistas: Carlos Marín, Calderón, Diarra, Carracedo, Simo, Kike Márquez, Canario, Antonio Casas y Ramón Bueno.

Obviamente, esa nómina de jugadores ha de ampliarse en el próximo mes largo con nuevos nombres, aunque antes, la entidad blanquiverde tendrá que decidir quién será su director deportivo para la próxima campaña. Mucho que ver en esa decisión debe tener Infinity, desde Baréin, ya que en El Arcángel se mira al país del Golfo Pérsico, desde donde se determinará si Juan Gutiérrez Juanito continúa al frente de proyecto deportivo o si, por el contrario, se continúa buscando una alternativa, como se hizo hace un mes con Javier Recio, hoy director deportivo del Real Murcia.

El Córdoba CF volverá al trabajo, de esa manera, 43 días después del último día de trabajo de la plantilla blanquiverde, con aquella victoria en El Arcángel sobre el Badajoz (3-1) que significó el tercer triunfo del Córdoba CF en todo el 2023, junto a la victoria en San Fernando (1-3) y el triunfo en El Arcángel ante la Cultural Leonesa, en febrero (2-0).

Además, ese 10 de julio daría el margen justo para iniciar la pretemporada. La pasada campaña se inició el sábado, 27 de agosto el 2022, mientras que esta apunta a que se iniciará sólo un día antes, el sábado 26 de agosto, último fin de semana de se mes, por lo que el Córdoba CF tendría un mes y medio para preparar la temporada.

Sin 'stage' de pretemporada

Lo que parece estar descartado, de nuevo, es cualquier tipo de concentración de pretemporada. El aspecto económico prima sobre cualquier otra valoración y no está contemplado, al menos en este momento, ningún tipo de stage de pretemporada en una ubicación playera, al igual que ya ocurriera la pasada campaña y también la anterior. De hecho, desde la llegada de Infinity al Córdoba CF sólo ha habido una pretemporada "clásica", con concentración en un lugar de costa. La que se celebró en el verano del 2020, curiosamente, con dos concentraciones. Una primera parte veraniega en El Morche y Nerja, y una segunda en Montecasillo (Jerez de la Frontera). Aquella temporada, pese a todos los medios puestos por la entidad blanquiverde, terminó con la "hecatombe" (en palabras del entonces consejero delegado) del descenso a Segunda RFEF. Desde entonces, las concentraciones veraniegas han desaparecido del programa de preparación del Córdoba CF.

En cualquier caso, la fecha fijada y transmitida a los jugadores está abierta a modificaciones en función de la modificación del organigrama deportivo de la entidad blanquiverde. En caso de que se confirmara dicha fecha, 10 de julio, los futbolistas comenzarían a incorporarse el viernes anterior, 7 de julio, para pasar los pertinentes reconocimientos por parte de los servicios médicos del Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo