ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF cambia el manto verde de El Arcángel

El piso del estadio no estará disponible hasta la primera semana de agosto

La primera plantilla trabajará en el campo grande de la Ciudad Deportiva, ya que el pequeño recibirá trabajos la semana que viene

Una vista de El Arcángel, el pasado fin de semana.

Una vista de El Arcángel, el pasado fin de semana. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Como cada verano, la «oficina» del Córdoba CF cambia su manto. El Arcángel presenta ahora mismo un aspecto provisional después de que Royalverd acometiera los trabajos de resiembra del estadio municipal. Dichos trabajos se realizaron a partir del 29 de mayo, apenas dos días después de que el conjunto blanquiverde terminara la Liga, con victoria inútil ante el Badajoz (3-1).

Hasta principios de agosto

A inicios de la pasada semana, los trabajos de resiembra de El Arcángel finalizaron y a partir de entonces, la empresa encargada del mantenimiento del manto verde aplicará trabajos de cuidados que se prolongarán hasta finales de julio. Son ocho semanas las que se han de esperar para que la hierba presente el mejor aspecto para su uso y esa fecha para su óptima utilización se fija en la primera semana de agosto.

Trabajos de resiembra en la Ciudad Deportiva, el pasado invierno.

Trabajos de resiembra en la Ciudad Deportiva, el pasado invierno. / A.J. GONZÁLEZ

Hay que tener en cuenta que la plantilla del Córdoba CF se incorporará a los entrenamientos en la segunda semana de julio, probablemente a partir del día 10, por lo que esas tres primeras semanas de trabajo, la plantilla blanquiverde tendrá que entrenarse en el campo grande de la Ciudad Deportiva. Será este el único que no se toque durante el verano, ya que la próxima semana está previsto que se acometan trabajos de mejora en el campo 2 o campo pequeño de la Ciudad Deportiva, espacio que aprovecha habitualmente el plantel cordobesista para realizar los entrenamientos de recuperación tras cada encuentro de Liga.

Variedades

El aspecto que presenta El Arcángel en la actualidad puede resultar impactante, pero no deja de ser el normal en esta fase de trabajo, ya que fue arrancado el césped instalado durante la pasada temporada para sembrar una nueva variedad, denominada bermuda. Se trata de un césped especial, que soporta bien las altas temperaturas que se viven en Córdoba durante el verano y parte del otoño.

No obstante, la variedad bermuda resiste peor el invierno, al afectarle más el frío, por lo que, como en cada temporada, está planeado realizar una sustitución por otra variedad, llamada raygrass, reemplazo que llegará a finales del otoño o inicios del invierno. Este cambio será progresivo durante los meses de noviembre y diciembre.

De todos modos, para que el proceso de resiembra actual vaya asentándose hay que esperar a finales del mes de julio, cuando el césped de El Arcángel habrá crecido lo suficiente y presentará ya un aspecto verdoso parecido al que tendrá a finales del mes de agosto, cuando el Córdoba regrese a la competición, en este caso a Primera Federación.

Suscríbete para seguir leyendo