ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Salidas con pasado en el Córdoba CF: Pablo Alfaro y Fran Cruz

El entrenador aragonés no renueva en el San Fernando pese a salvarlo del descenso y el central cumple etapa en la Cultural Leonesa

Fran Cruz, a la derecha, junto a su hermano Bernardo, el día del ascenso del Córdoba CF a Primera.

Fran Cruz, a la derecha, junto a su hermano Bernardo, el día del ascenso del Córdoba CF a Primera. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Algunos movimientos empiezan a producirse en Primera Federación, aunque no en el Córdoba CF, que continúa asimilando la nueva etapa que ha de arrancar en unas semanas, comandada por su consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, aunque sí con otros protagonistas con pasado en blanco y verde.

Banquillo y defensa

Por un lado, Pablo Alfaro. El expreparador cordobesista firmó una buena segunda vuelta en el San Fernando, club en el que debutó en el Iberoamericano, precisamente, ante el Córdoba CF, en enero pasado, con victoria cordobesista por 1-3. Pese a que el técnico aragonés logró salvar al conjunto de La Isla, el presidente azulino, Louis Kinziger, anunció que no continuará en el banquillo para la próxima campaña. Además, Miguel Chocarro, que esta temporada ha sido director deportivo de la Sociedad Deportiva Logroñés, toma las riendas en el club azulino en sustitución de David Vizcaíno, que en su día estuvo a punto de firmar por el Córdoba CF como director deportivo en Segunda RFEF.

El otro nombre del día con relación cordobesista es Fran Cruz. El canterano cordobesista llegó en el mercado invernal de la temporada 2021-22 a la Cultural, equipo en el que ha disputado 23 partidos, de los que fue titular en 16 y disputó completos 12, sumando un total de 1.372 minutos y pese a que el pasado verano rebajó su ficha para renovar por una temporada, su etapa en León ha tocado a su fin. El club leonés ha agradecido al jugador su «dedicación, profesionalidad y entrega durante su etapa en León y le desea los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro».

Suscríbete para seguir leyendo