ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Las salidas en el Córdoba CF de enero: tampoco a ellos les fue bien

José Cruz y, más discretamente, Ramón Bueno, únicos jugadores que ganaron con el cambio de aires el pasado mercado invernal | Algunos tuvieron incluso menos minutos que en la primera mitad de Liga

Adrián Fuentes y José Cruz en un entrenamiento del Córdoba CF de esta temporada.

Adrián Fuentes y José Cruz en un entrenamiento del Córdoba CF de esta temporada. / FRANCISCO GONZÁLZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El mercado invernal en el Córdoba CF fue convulso y, según se deja caer desde el propio club, una de las causas de los problemas que tuvo el conjunto blanquiverde. Hay que recordar aquellas palabras de Germán Crespo («hay más jugadores que piensan en salir del equipo y no puedes contar con ellos»), corroboradas en la misma noche por Willy Ledesma tras la derrota en El Arcángel ante el Mérida (1-2) y que fueron un preludio de lo que posteriormente se confirmó por parte del conjunto blanquiverde: una caída en su rendimiento tras deshacerse el equilibrio que se mantenía, a duras penas, en el vestuario. Finalmente, seis fueron los jugadores que salieron de la disciplina del Córdoba CF, aunque otros también lo pidieron y tuvieron que seguir como blanquiverdes. Si al Córdoba CF no pareció sentarle bien el cambio, tampoco a los jugadores, salvo alguna excepción, como José Cruz y, quizá en menor medida, Ramón Bueno.

Álex Bernal

Le cerraron el paso Núñez y Fran Carnicer y Fernando Estévez siguió apostando por su centro de campo habitual. Sólo fue titular en la última jornada de Liga, ante el Murcia, partido en el que anotó el gol que abría el marcador de la victoria alicantina (1-2). Intervino en 16 encuentros de Liga para sumar 406 minutos (90 de ellos en la última cita), por lo que tampoco en Elda tuvo el protagonismo que pretendía con su salida del Córdoba CF. Ahora, en los play off que inicia el Eldense ante el Celta B, tendrá su última oportunidad para brillar. Sólo reseñar que mientras que en los tres primeros meses de Liga en el Córdoba CF disfrutó de 486 minutos de competición, en Elda tuvo 80 minutos menos en cinco meses.

Álex Bernal y Cedric Teguia, con José Cruz al fondo, durante un entrenamiento del Córdoba CF de esta temporada.

Álex Bernal y Cedric Teguia, con José Cruz al fondo, durante un entrenamiento del Córdoba CF de esta temporada. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Cedric Teguia

En su cuarto partido como jugador del Intercity vio puerta en la victoria por 3-1 ante todo un Castellón, pero fue un espejismo. El jugador cedido por el Atlético de Madrid apenas fue titular en cuatro de los 15 encuentros en los que participó en el equipo alicantino, siendo sobrepasado por Aarón Piñán y Pol Roigé en las preferencias de Gustavo Siviero, primero, y de Sandroni, después. 583 minutos de competición tuvo el camerunés en el Intercity en estos cinco últimos meses, cuando en los tres primeros de Liga, en el Córdoba CF, dispuso de más de 300.

Adrián Fuentes

Lastrado por una lesión sufrida a las dos semanas de llegar al Castellón, el atacante madrileño apenas disfrutó de 415 minutos de competición repartidos en 10 encuentros, de los que tres lo hizo como titular. No consiguió estrenarse como goleador, pero al menos casi igualó el tiempo de competición que tuvo en la primera parte de la Liga en el Córdoba CF, en donde jugó 431 minutos en 15 encuentros, cinco de ellos como titular. El aspecto físico le impidió brillar en el club orellut, entre otros motivos, porque el seguimiento médico en el Córdoba CF fue siempre exhaustivo en la previsión de lesiones.

Ramón Bueno

Posiblemente, uno de los jugadores que más aprovecharon la salida del Córdoba CF, ya que consiguió la salvación del Fuenlabrada sumando 626 minutos tras jugar 11 encuentros, de los que siete los hizo como titular, es decir, casi 500 minutos más de los que jugó en la primera parte de la Liga como blanquiverde, por lo que a nivel personal, su cesión le resultó más que productiva. Habrá que comprobar por dónde discurre la confección del plantel del Córdoba CF la próxima temporada, ya que regresa a El Arcángel tras su cesión y también su estado físico en general.

Sergio Benito

En el Córdoba CF no convenció y por lo que dicen las cifras, en Polonia tampoco. El delantero madrileño ha jugado tan sólo 186 minutos en el Wisla Cracovia sin ver aún puerta, siendo titular en un solo partido de los diez en los que ha intervenido. Todo apunta a que, si bien parecía un error su contratación el pasado verano, hubo agilidad en enero para deshacerse de él.

José Cruz

Claramente, el triunfador en el cambio y el jugador al que mejor le vino la salida del Córdoba CF, aunque fuera a una categoría inferior, Segunda RFEF. El central cordobés se ha convertido en fijo en el UCAM Murcia, tanto con Jorge Romero como con Víctor Cea y finalizó la Liga regular con 1.249 minutos de competición repartidos en 16 encuentros, 14 de ellos como titular y estrenándose, incluso, como goleador al anotar el tanto del empate ante el Yeclano Deportivo, en la jornada 24. Ahora, tras eliminar al Penya Deportiva, el central del conjunto universitario disputará la final por el ascenso a Primera RFEF ante el Atlético B, que de lograrlo, sería el segundo consecutivo tras el obtenido en Mérida con el Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo