FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Córdoba CF: resultados y clasificación en el Grupo 1 de Primera RFEF

El Córdoba CF despide la Liga ganando 3-1 ante el Badajoz en su partido de la trigésimo octava jornada del campeonato de Primera Federación

Las imágenes del Córdoba CF - Badajoz

Las imágenes del Córdoba CF - Badajoz / Francisco González

El Córdoba CF disputó su último partido de Liga en el grupo 1 de la Primera Federación ante el Badajoz, al que derrotó por 3-1 en el Estadio Municipal El Arcángel. Después del 0-0 ante el Mérida, en el Estadio Romano José Fouto, los blanquiverdes se quedaron ya sin ninguna posibilidad matemática de jugar la próxima edición de la Copa del Rey, después de haber perdido anteriormente la poción de meterse en los play offs de ascenso, por lo que se consuma el fracaso de la temporada 22-23 al no lograr ni uno de sus objetivos. Ya sin nada en juego, los de Manuel Mosquera se impusieron a un Badajoz que no pudo evitar el descenso a la Segunda RFEF.

Doblete de De las Cuevas

Con un once en el que Picón en la portería fue la principal novedad, el Córdoba CF salió sin la presión de necesitar los puntos y supo salir airoso ante el mayor nerviosismo del equipo de David Tenorio, que llegó arropado por más de dos mil seguidores y que necesitaba la victoria para garantizar la permanencia. Se adelantó el cuadro local con un gol de Miguel de las Cuevas y después empató antes del descanso el equipo pacense con un tanto del portugués Adilson. Tras el receso, el Córdoba tomó ventaja de nuevo con tanto de De las Cuevas y, ya en tiempo añadido, sentenció con el 3-1 obra de Marco Camus.

Las imágenes del Córdoba CF - Badajoz

Las imágenes del Córdoba CF - Badajoz / Francisco González

Primera victoria con Mosquera

En la última cita liguera logró Manuel Mosquera estrenar su casillero de victoria como entrenador del Córdoba. El pasado choque de Mérida fue el séptimo partido desde la destitución de Germán Crespo en el que los cordobesistas no lograban la victoria. El estreno se saldó con empate ante el Alcorcón en El Arcángel (1-1) y la primera salida terminó con derrota en el Estadio Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (1-0). Las dos siguientes citas fueron en casa: ante el Deportivo de La Coruña (1-1) y ante el Racing de Ferrol (1-2), lo que dejó a los blanquiverdes virtualmente fuera de las eliminatorias por el ascenso.

Los de Mosquera tampoco vencieron ante la Balompédica y se vieron superados en la tabla por el Unionistas de Salamanca y por el Mérida. La derrota en La Línea y el empate contra el San Fernando comprometían la séptima plaza, que quedó definitivamente descartada tras el partido de la penúltima jornada. El Unionistas de Salamanca se llevó finalmente ese puesto y jugará la Copa del Rey 23-24.

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - Badajoz

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - Badajoz / Francisco González

Resultados y clasificación

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 1 de Primera RFEF lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Las imágenes del Córdoba CF - Badajoz

Las imágenes del Córdoba CF - Badajoz / Francisco González

El sistema de juego

Ascienden a Segunda División cuatro equipos. Dos de ellos son los campeones de cada grupo: el Racing de Ferrol en el Grupo 1 y el . Los otros dos serán los ganadores de dos eliminatorias que disputarán los equipos clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo. Por el Grupo 1 se clasificaron Alcorcón, Real Madrid Castilla, Deportivo de La Coruña y Celta B, mientas que del Grupo 2 entran en los cruces de ascenso Eldense, Castellón, Barcelona Atlético y Real Sociedad B.

Descendieron a Segunda RFEF diez equipos, los cinco últimos de cada grupo: Badajoz. San Sebastián de los Reyes, Linense, Pontevedra y Talavera en el Grupo 1 y Numancia, La Nucía, Logroñés, Calahorra y Athletic B.

cuadro de play offs

cuadro de play offs / RFEF