ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF pierde a Carlos Marín para el último partido de Liga

El portero blanquiverde se produjo la lesión al detener el penalti en Mérida, el pasado sábado | Mosquera recupera a Javi Flores y a Ekaitz Jiménez, mientras que José Alonso y Alberto Jiménez son duda

Pablo Picón, Felipe Ramos y Carlos Marín, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Pablo Picón, Felipe Ramos y Carlos Marín, en un entrenamiento del Córdoba CF. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF emitió este miércoles su habitual parte médico semanal para transmitir el estado físico de los jugadores de la primera plantilla blanquiverde de cara al último encuentro de Liga, que le enfrentará el próximo sábado a las 19.30 horas al Badajoz en El Arcángel (InSports.TV).

Pablo Picón en la portería

Lo más destacado del informe se centra en la portería, ya que el jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, el doctor José Bretones, informaba de que Carlos Marín "presenta una rotura parcial del supraespinoso de su hombro derecho", por lo que "se programa tratamiento específico para las próximas semanas". Así, el almeriense no estará en la portería el próximo sábado, siendo el único encuentro de toda la Liga que se perderá. La lesión del arquero blanquiverde se produjo, al parecer, el pasado sábado, justo al detener el penalti del Mérida, en el que salvó al Córdoba CF de la derrota en el Romano José Fouto, aunque ya sufría en las semanas anteriores de una tendinopatía que, con la acción salvadora para el conjunto blanquiverde, se agudizó.

Carlos Puga y Simo, durante un entreno del Córdoba CF, esta temporada.

Carlos Puga y Simo, durante un entreno del Córdoba CF, esta temporada. / CHENCHO MARTÍNEZ

Aparte de la baja segura de Carlos Marín, el parte de los servicios médicos del Córdoba CF deja en el aire para el sábado la participación de José Alonso y de Alberto Jiménez. El primero "presenta una sobrecarga", por lo que "se probará durante la semana para intentar llegar al partido", mientras que el canario presenta "una posible lesión muscualr de bajo grado en el muslo derecho", a pesar de "entrenar con normalidad".

Además de los dos centrales habituales en los últimos encuentros en el Córdoba CF, el parte también informa del segundo portero del plantel, Felipe Ramos, que lleva varias semanas en recuperación y que sigue "con molestias en zona de una lesión previa", por lo que hoy por hoy lo más probable es que el tercer portero del Córdoba CF, el sub-23 Pablo Picón, sea el titular el sábado ante el Badajoz.

Carlos Puga, no; Simo Bouzaidi, sí

Las buenas noticias para Manuel Mosquera se centran en la recuperación y alta médica correspondiente de Ekaitz Jiménez y de Javi Flores, mientras que Carlos Puga continúa sufriendo "una osteitis púbica de bajo grado", precisamente, una lesión prácticamente idéntica que sufre también desde hace meses Simo Bouzaidi, que no ha impedido al de Olot continuar siendo habitual en las convocatorias e incluso en la titularidad.

Suscríbete para seguir leyendo