ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF encara el cambio de ciclo: primero, lo deportivo

El nuevo consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, maneja ya los informes para ejecutar cambios que afectarán a todas las áreas en un proyecto cuya marca seguirá siendo la ambición | La dirección deportiva, en el aire; el banquillo espera inquilino

Antonio Fernández Monterrubio, en El Arcángel.

Antonio Fernández Monterrubio, en El Arcángel. / Francisco González

Francisco Merino

Francisco Merino

Lleva apenas una semana en el cargo y ya ha visto unos cuantos episodios en la frenética vida del Córdoba CF. Asistió al triste episodio del partido que jugó el primer equipo en el Romano de Mérida, un 0-0 que le dejó ya sin opción a la próxima Copa del Rey. El domingo se sentó en el palco de El Arcángel para ver cómo el filial de Tercera RFEF despachaba la eliminatoria final del grupo ante el Salerm Puente Genil, logrando situarse a dos pasos del ascenso a la Segunda RFEF.

En dos semanas se sabrá el destino del último equipo de la primera línea de la estructura blanquiverde: el primero seguirá en Primera RFEF, el femenino ha descendido a la tercera división nacional y los juveniles han vuelto a colocarse en División de Honor y Liga Nacional. A partir de ahí, a tomar decisiones sobre quiénes llevarán el timón. Fernández Monterrubio tiene tarea por delante.

Monterrubio, junto a Juanito, este domingo en El Arcángel durante el encuentro entre el filial y el Salerm Puente Genil.

Monterrubio, junto a Juanito, este domingo en El Arcángel durante el encuentro entre el filial y el Salerm Puente Genil. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Lo deportivo, lo primero

El motor de la institución es el primer equipo. De lo que haga depende todo lo demás. Ya sabe en qué categoría va a militar y también cuál será su objetivo, que no debe ser menor que el del curso que cerrará el sábado oficialmente. También está claro que el banquillo queda vacante dentro de seis días, ya que Manuel Mosquera finalizará su contrato, que era hasta el final de la temporada y sin prórroga. La elección del sustituto está abierta y la quiniela de candidatos es ya conocida: Alberto González -actualmente en el Linares- y Pedro Munitis, candidato principal cuando se destituyó a Crespo, están en cartera. No son los únicos, aunque sí los claramente preferidos por el director deportivo, Juanito.

Javier González Calvo, Manuel Mosquera y Juanito, este martes, en El Arcángel.

Javier González Calvo, Manuel Mosquera y Juanito, en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

La pregunta es si Juanito continuará -junto a su secretario técnico, el ex jugador blanquiverde Raúl Cámara- ejerciendo como titular en la dirección deportiva. En los últimos días el gaditano ha estado acompañando a Fernández Monterrubio en público -estuvo en el palco en el partido del filial en El Arcángel-, al igual que también lo ha hecho Javier González Calvo, predecesor del nuevo consejero delegado. 

La entidad ha mantenido contactos con Javier Recio -constructor del proyecto del Mallorca que subió desde Segunda B a Primera- para que lidere desde el despacho una reconstrucción deportiva. Es la principal candidatura para el proyecto. Hay otras opciones en agenda e incluso no se descarta que Juanito, muy bien mirado por los inversores de Baréin, pueda continuar y cumplir el contrato que tiene en vigor.

El aroma de la despedida

El Córdoba CF va a dar un giro importante para la próxima temporada, la quinta seguida lejos del fútbol profesional, en lo que supone el mayor tiempo fuera del mapa de las principales ligas en lo que va de siglo. Tras tocar fondo con una presencia en la Segunda RFEF -la cuarta categoría nacional-, que resolvió con rapidez y números de impacto, despachó una campaña extrañísima y frustrante: líder en la primera vuelta y colista en la segunda. Algo inédito.

Después del cambio en la cúpula, con la llegada de Fernández Monterrubio por González Calvo, y el seguro en el banquillo con la salida de Mosquera, está pendiente de resolución la continuidad o no del tándem Juanito-Cámara en la dirección deportiva. De ese movimiento dependerá lo que suceda con la confección de la plantilla, que en cualquier caso será drástica. 

Fernández Monterrubio, en el antepalco de El Arcángel con los medios de Córdoba.

Fernández Monterrubio, en el antepalco de El Arcángel con los medios de Córdoba. / Francisco González

ANTONIO FERNÁNDEZ MONTERRUBIO, EN UN ÁGAPE CON LOS MEDIOS EN EL ARCÁNGEL

Antonio Fernández Monterrubio, el nuevo CEO y consejero delegado del Córdoba CF, está tomando nota en los primeros días tras su llegada en sustitución de Javier González Calvo. Ya ha visto desde el palco partidos del primer equipo y del filial. Este lunes, en pleno corazón de la Feria, tuvo su primer contacto -en una comparecencia de cortesía, informal y sin declaraciones- con representantes de los medios locales en el antepalco de El Arcángel.

Suscríbete para seguir leyendo