FÚTBOL | PLAY OFF ASCENSO

Córdoba B y Getafe B buscan el ascenso a Segunda RFEF: fechas, horarios y formato

La final, a doble partido, se abrirá el domingo a las 18.00 horas en el Estadio El Arcángel y concluirá el domingo 4 de junio a las 11.30 en la Ciudad Deportiva Fernando Santos

Jugadores de Córdoba CF B celebran la victoria ante el Salerm Puente Genil.

Jugadores de Córdoba CF B celebran la victoria ante el Salerm Puente Genil. / Francisco González

Francisco Merino

Francisco Merino

El Córdoba CF B ya sabe la identidad del último escollo en su camino hacia el ascenso a la Segunda RFEF. Y será en un duelo de filiales. El Getafe B ha sido el equipo que le ha caído en suerte al conjunto blanquiverde en el sorteo celebrado en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. La eliminatoria, a doble partido, se iniciará este fin de semana en el Estadio El Arcángel, en la jornada del domingo -el primer equipo juega el sábado su despedida del campeonato en Primera Federación-, con horario fijado a las 18.00 horas, y la vuelta se ha fijado el domingo 4 de junio en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de Getafe a las 11.30 de la mañana.

Lance de choque entre el Córdoba CF B y el Salerm Puente Genil en El Arcángel.

Lance de choque entre el Córdoba CF B y el Salerm Puente Genil en El Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Primero en El Arcángel: domingo a las 18.00

El deseo que mostró Diego Caro, entrenador del filial, sobre el orden de los partidos no se ha podido cumplir. El preparador villarrense declaró tras el último partido que prefería tener en casa el final de la ronda. El Córdoba B tendrá que abordar en campo propio la primera cita ante el conjunto madrileño, que llega desde el grupo 7 de la Tercera RFEF después de haber dejado en el camino en las eliminatorias anteriores al Paracuellos Antamira y al RSC Internacional de Madrid.

La eliminatoria, a diferencia de las dos anteriores dentro del grupo 10, se ha decidido por sorteo puro sin ningún condicionante. El orden de los partidos ha sido determinado por el de salida en el bombo. Para el partido final sí habrá penaltis en el caso de que el segundo encuentro y la prórroga terminen con un marcador global igualado. No habrá por tanto ninguna ventaja para el club que quedara situado en mejor posición en la liga regular de su respectivo grupo, algo que sí sucedió en las rondas autonómicas.

El Córdoba se deshizo por esta circunstancia del Ciudad de Lucena, al que ganó por 0-1 y ante el que cayó después por 2-3. Los blanquiverdes hicieron valer su condición de subcampeones de grupo. En la final del grupo, ante el Salerm Puente Genil, hubo empate sin goles en el Estadio Manuel Polinario de la localidad pontana y victoria en El Arcángel del filial cordobesista por 1-0.

El resto de los cruces

Los otros partidos de la ronda final por el ascenso a Segunda RFEF serán Ejea-Penya Independent, El Palo-Subiza, Leioa-UD San Fernando, Azuaga-Torrent, Racing Villalbés-La Calzada, La Unión Atlético-L’Entregu, Illescas-Vimenor y Salamanca UDS-Sant Andreu.

Aficionados en El Arcángel en el partido entre el Córdoba B y el Salerm Puente Genil.

Aficionados en El Arcángel en el partido entre el Córdoba B y el Salerm Puente Genil. / Francisco González

A estas eliminatorias han accedido los 18 equipos que se han proclamado vencedores de las rondas de play off disputadas en los distintos grupos de la Tercera RFEF, cuyos campeones de la fase regular ya lograron el billete directo a la categoría superior. En el grupo 10, en el que militan los representantes cordobeses, consiguió dar el salto el Antoniano de Lebrija en la última jornada del campeonato, quedándose a las puertas como subcampeón el equipo blanquiverde. Ahora, después de superar en dos intensos derbis al Ciudad de Lucena y al Salerm Puente Genil, tendrá la oportunidad de colocarse con un puesto en la misma categoría en la que jugó el año pasado el primer equipo de la entidad.