ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Mérida - Córdoba CF : de ‘día del club’ a ‘jornada de rebajas’ en el Romano

El Córdoba ha pasado de ser atracción en sus visitas a comparsa en la fiesta local de fin de Liga | En el estadio emeritense habrá precios populares para incentivar la asistencia

Las imágenes de la afición del Córdoba CF - Mérida

Las imágenes de la afición del Córdoba CF - Mérida / Manuel Murillo

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF realizará este sábado el último viaje de la temporada y lo hará a un lugar significativo: el Romano José Fouto. Hace un año, el equipo blanquiverde certificó su ascenso a Primera Federación ganando en feudo emeritense y movilizó a unas dos mil personas que se ubicaron en el fondo norte. Además, el ambiente entre ambas aficiones fue de fraternidad, por lo que se podría suponer, cuando salió el calendario, que de nuevo habría un gran ambiente cuando llegara esta cita. Pero la situación de este Córdoba CF provocará que su viaje sea en solitario.

Presencia mínima de hinchas

Además de no desplazar a aficionados cordobesistas, también se pierde la condición de rival con enjundia. No en pocos estadios que ha visitado esta temporada el club local aprovechó para declarar el partido como ‘día del club’, oficial u oficioso, provocando una buena caja. 

Ahora, la situación es muy distinta. En Mérida se han bajado los precios de las entradas generales: para los adultos en tribuna el precio es de 15 euros, 10 en preferencia y 5 en fondo sur. Para los jóvenes (nacidos entre 2002 y 2008, ambos incluidos), el precio es de 8 euros en tribuna y 8 tanto en preferencia como en fondo sur. Los infantiles (de 4 a 13 años) pagarán un euro en cualquier zona del campo.

Celebración del ascenso del Córdoba CF en el Estadio Romano de Mérida en 2022.

Celebración del ascenso del Córdoba CF en el Estadio Romano de Mérida en 2022. / LOF

También se realizó ayer un maratón radiofónico con entradas a precio más bajo y el sábado habrá fiesta en los alrededores del estadio. De lo que generaba este Córdoba CF a lo que es ahora.

Suscríbete para seguir leyendo