ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF recibe al San Fernando en cuadro y sin Javi Flores

Los de Manuel Mosquera afrontan el cruce frente al combinado isleño con las bajas de Ekaitz Jiménez, Felipe Ramos, Canario, Carlos Puga y el de Fátima | "Estamos 16 más dos porteros, los demás no van a poder intervenir", confirma el técnico

Manuel Mosquera da indicacioens a sus futbolistas en el entrenamiento de este viernes.

Manuel Mosquera da indicacioens a sus futbolistas en el entrenamiento de este viernes. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Con poco más que el honor en juego y sin demasiado margen de maniobra. Así se ha traducido la cuenta atrás en la previa para la antepenúltima cita del Córdoba CF esta temporada en Primera RFEF, para la que prepara un adiós agridulce, cocido a fuego lento entre la inoperancia y la falta de efectividad de los últimos meses, en busca del inicio de un remate digno a partir de la prueba más inmediata: ante el San Fernando en El Arcángel, este domingo (18.00 horas). Ese será un compromiso, no obstante, para el que Manuel Mosquera deba hilar su enésimo rompecabezas en esta breve etapa del coruñés en el banquillo blanquiverde, ahora ante un panel de bajas de hasta cinco ausencias para marcar el once que buscará la primera victoria con el de Oleiros, sin Javi Flores, Ekaitz Jiménez, Felipe Ramos, Alberto Canario” ni Carlos Puga disponibles en su esquema.

Un once y poco más

La amplia parrilla de bajas, de esta forma, la conformarán un Javi Flores aquejado de una rotura fibrilar, un Ekaitz Jiménez en la misma sintonía y también un Felipe Ramos todavía arrastrando similar dolencia. Por otro lado, Carlos Puga se mantendrá entre algodones todavía arrastrando una pubalgia, mientras que Alberto Castaño Canario” apura las fechas para su retorno, habiendo sido partícipe durante la segunda mitad del entrenamiento de este viernes con el resto del grupo, pese a su intensidad moderada. “Estamos 16 más dos porteros. Los demás no van a poder intervenir. Esta semana no hay problemas en cuanto a posiciones, pero el banquillo estará más limitado. Hay lesiones. Tenemos que ver cómo el banquillo pueda estar debidamente combinado”, confirmó el propio Manuel Mosquera durante la previa al encuentro frente al conjunto gaditano.

Cita, además, para la que presumiblemente también podrán repetir espacio en la lista alguno de los talentos del filial, completando el elenco para la recepción al San Fernando mientras que, paralelamente, el Córdoba CF B mide fuerzas con el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario durante el primer asalto de la final autonómica por el ascenso a Segunda RFEF -penúltima parada antes del salto de categoría-, también este domingo, a partir de las 19.30 horas. “Lo importante es el primer equipo, también viendo al filial. El otro día necesitaba claramente un lateral y un central. Hablé con el club, pedí jugadores para el banquillo del filial que tuvieran nivel para Primera RFEF. Si mañana necesito llevar para que en el banquillo haya compensación, lo haré. En mi ánimo solo está potenciar el primer equipo, para eso está el segundo”, avisó seguidamente el preparador.

Los futbolistas del Córdoba CF, durante un "manteo" a Pepillo este viernes.

Los futbolistas del Córdoba CF, durante un "manteo" a Pepillo este viernes. / MANUEL MURILLO

La defensa y el mediocampo, claros

Ante tal listado de afectados, tanto la defensa y la medular parten con protagonistas altamente perfilados para el envite ante el San Fernando. En la primera línea, de esta forma, con el regreso de José Ruiz tras sanción, al igual que la no disponibilidad de Ekaitz Jiménez, los laterales quedarán delegados en el de Picassent y José Calderón, junto a José Alonso -por delante de Jorge Moreno desde la llegada de Mosquera- y Alberto Jiménez en el eje de la zaga.

Más adelante, en el terreno de la creación, José Caballero volverá a partir de inicio como sostén del mediocampo, una demarcación altamente habitual para el jiennense con la nueva dirección en el banquillo, en la que ha ganado peso y protagonismo. Al lado, igualmente, estará un Youssouf Diarra encargado de llevar la batuta de la organización, mientras que Armando Shashoua se mantendrá como tercera opción para el cometido. Presumiéndose así, por tanto, una vez más la apuesta por un dibujo con un doble pivote y una doble punta de lanza.

José Alonso, Jorge Moreno y Alberot Jiménez, junto a Gáspar Gálvez en la sesión de este viernes.

José Alonso, Jorge Moreno y Alberot Jiménez, junto a Gáspar Gálvez en la sesión de este viernes. / MANUEL MURILLO

Las bandas y la delantera, a examen

En el terreno de los extremos y delanteros, único con ciertas incógnitas para la cita, se esconderá buena parte del éxito -o no- del próximo encuentro en El Arcángel, para el que varios futbolistas opositan por un sitio en los planes de inicio. En esa línea, todo parece indicar que Kike Márquez seguirá siendo un fijo dentro del esquema del técnico coruñés, pendiente de modificar su posición al costado zurdo, como ha hecho en repetidas ocasiones, o bien desempeñar la tarea de punta. Sujetos a dicha decisión, además, aguardarán un Simo Bouzaidi y un Marco Camus en busca de más oportunidades durante este tramo final de temporada, con el santanderino, eso sí, también como opción para vestir el carril derecho.

Por la otra banda partirá un Christian Carracedo que ha ido diluyendo su influencia en el esquema califa considerablemente desde la despedida de Crespo, aunque apuntando a partir de inicio en el pulso frente al propio Marco Camus, respecto al que parte con cierta ventaja, también dadas las ausencias de Canario y Puga para actuar en ese perfil durante el encuentro.

En la delantera, de igual forma, la apuesta de ataque estará encabezada por Willy Ledesma, todavía buscando un socio de garantías en plena recta final del campeonato, sin haberlo encontrado, o al menos con total fiabilidad, ni en Antonio Casas ni en Juan Villar. El rambleño, no obstante, será previsiblemente la pareja de baile del de Torremejía en la inminente cita, mientras que el ariete onubense, cedido procedente del Huesca, volverá a verse relegado al papel de revulsivo, cerrando el puzle de la ocasión en busca de un triunfo fútil a falta de solo tres jornadas para decir adiós a una campaña extraña.

Juan Villar conversa con José Caballero en la sesión de prácticas.

Juan Villar conversa con José Caballero en la sesión de prácticas. / MANUEL MURILLO

Suscríbete para seguir leyendo