ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Gritos contra los jugadores y Juanito y momentos de tensión en El Arcángel

Un centenar de aficionados se agolpan en las puertas de las cocheras de El Arcángel para cargar contra la plantilla y los dirigentes

Ignacio Luque

Ignacio Luque

La derrota del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol (1-2) en El Arcángel significaba, prácticamente, el adiós de las pocas esperanzas que quedaban entre los aficionados cordobesistas de poder pelear la última plaza que da derecho a jugar los play off de ascenso a Segunda División A. Una victoria hubiera dejado al equipo de Mosquera a sólo tres puntos del quinto clasificado, el Linares Deportivo, mientras que la derrota le deja a seis puntos de distancia cuando sólo se han de jugar 12 de puntos en lo que queda de Liga.

Momentos de tensión en El Arcángel, tras el Córdoba Ferrol de este miércoles.

Momentos de tensión en El Arcángel, tras el Córdoba Ferrol de este miércoles. / Manuel Murillo

Contra jugadores y dirigentes

Así, el malestar de los aficionados ya se hizo notar en la segunda parte del encuentro, cuando aún con el marcador en empate, se acordaron del extécnico blanquiverde, Germán Crespo y criticaron a los jugadores con cánticos como "esa camiseta no la merecéis", entre otros. Con el segundo gol visitante las críticas arreciaron y se dirigieron también contra el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, a quien conminaron a que se marchase del club.

Un aficionado del Córdoba CF golpea la puerta de cocheras de El Arcángel tras la derrota ante el Racing de Ferrol.

Un aficionado del Córdoba CF golpea la puerta de cocheras de El Arcángel tras la derrota ante el Racing de Ferrol. / MANUEL MURILLO

Una vez finalizado el partido, un centenar de seguidores del Córdoba CF se detuvieron, primero, en la puerta de acceso al palco de El Arcángel, donde profirieron diversos cánticos y aporrearon la misma. Luego, se desplazaron hasta las puertas de cocheras, lugar habitual de salida de los vehículos particulares de los jugadores y de los dirigentes del Córdoba CF. Allí, los seguidores cordobesistas continuaron con los cánticos contra los futbolistas y los dirigentes, en especial el director deportivo, Juanito.

En la puerta de cocheras también se concentraron varios agentes de la Policía Nacional en previsión de cualquier problema, aunque la cosa no fue a mayores, más allá de algún diálogo de varios seguidores cordobesistas con alguno de los futbolistas que salían del estadio en sus vehículos.

Suscríbete para seguir leyendo