ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

¿Quiénes son siete entrenadores "supervivientes" del Grupo 1 de Primera Federación?

Eduardo Docampo, de la Cultural Leonesa, último en ser destituido | En el Grupo 2 son nueve los técnicos que se mantienen desde el principio de Liga | Germán Crespo: «Me hubiese gustado acabar la temporada» en el Córdoba CF

Germán Crespo protesta al árbitro en El Arcángel durante un encuentro del Córdoba CF.

Germán Crespo protesta al árbitro en El Arcángel durante un encuentro del Córdoba CF.

Ignacio Luque

Ignacio Luque

La escabechina en los banquillos del Grupo 1 de Primera Federación en el que milita el Córdoba CF continúa. El último club en anunciar la destitución de un técnico fue la Cultural Leonesa, que informó de que Eduardo Docampo, que inició la temporada al frente del club leonés, no continuaría en el cargo de manera inmediata después de competir durante 33 jornadas y a sólo cinco del final.

Con su adiós ya son 13 los clubs que han cambiado de entrenador al menos una vez en la actual temporada en el Grupo 1 de Primera Federación. Por lo tanto, sólo siete clubs -dos de ellos filiales- aguantan a sus entrenadores desde el inicio de la temporada.

Un caso extraño

El Alcorcón sigue con Fran Fernández, mientras que Raúl González Blanco es el técnico del Real Madrid Castilla desde la primera jornada d Liga. Claudio Giráldez se mantiene al frente del Celta B y Alberto González sigue dirigiendo al Linares Deportivo, a pesar de que su caso es peculiar, ya que en semanas alternativas entrena al conjunto linarense en la distancia por su particular situación familiar. Cristóbal Parralo también está en el banquillo del Racing de Ferrol desde la primera jornada de Liga, así como Juanma Barrero en el del Mérida. Quizá el caso más llamativo sea el del Algeciras, ya que es el único de los siete que pelea por la permanencia y, pese a estar en el alambre desde hace semanas, Iván Ania sigue dirigiendo al conjunto del Campo de Gibraltar, pese a todo.

Iván Ania charla con Germán Crespo en El Arcángel.

Iván Ania charla con Germán Crespo en El Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Son los únicos siete equipos que aguantan con el entrenador con el que iniciaron la Liga en el Grupo 1 de Primera Federación, mientras que en el Grupo 2 son nueve: Haritz Mújika en el Amorebieta, Fernando Estévez en el Eldense, Rafa Márquez en el Barcelona Atlétic, Mario Simón en el Murcia, Sergio Francisco en la Real Sociedad B, Raúl Llona en el SD Logroñés, Santi Castillejo en el Osasuna B, Vicente Parras en el Alcoyano y Gonzalo Riutort en el Cornellá.

Por lo tanto, 24 clubs de los 40 que componen la Primera Federación han destituido al técnico con el que iniciaron la temporada y, alguno de ellos ha llegado a tener hasta a cuatro entrenadores. Por lo tanto, no hubo tantas dudas en los rivales del Córdoba CF a la hora de activar la «trituradora» de entrenadores.

Germán Crespo habla en Granada

El extécnico del Córdoba CF realizó sus primeras declaraciones después de ser destituido por la entidad blanquiverde, de donde se marchó sin dar una rueda de prensa de despedida, como suele ser habitual. «Ha sido una temporada y media para enmarcar», manifestó el granadino en Radio Marca Granada, «pusimos el listón muy alto en cuanto a resultados. Prácticamente todo el mundo daba por hecho que se iba a conseguir un nuevo ascenso, pero cuando te viene una racha negativa de resultados, los entrenadores estamos expuestos a ser sustituidos, y así ha sido», lamentó el exentrenador cordobesista.

Crespo admitía que «lo que mandan son los resultados. Llevábamos una racha que nadie esperaba y fueron muchas semanas. En la primera vuelta, arriba éramos mortales y nos estaba costando últimamente». Pese a ello, Germán Crespo reconocía que le hubiese gustado «terminar la temporada, pero el entrenador siempre depende de los resultados y el club decidió que no continuara». De hecho, recordó que cuando fue destituido «estaba a cinco puntos del play off y con un partido menos, que ganando ese partido estarías cerca» de la quinta plaza que da derecho a disputar el ascenso a Segunda División.

Posibilidad en el extranjero

Finalmente, Germán Crespo también habló de futuro. «En esta semana me había llegado la posibilidad de tener equipo en el extranjero, pero quiero estar con la familia estos meses. Me gustaría seguir en la categoría en la que estaba y coger un proyecto ilusionante», deseó.

Suscríbete para seguir leyendo