ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Manuel Mosquera: «Conozco bien el potencial de la plantilla» del Córdoba CF

El nuevo técnico blanquiverde asegura en su presentación que es «un honor» entrenar al plantel cordobesista y que le da «igual el calendario», ya que «sólo se puede ganar un partido esta semana, al Alcorcón» para finalizar con una arenga

Manuel Mosquera, entre Juanito y Javier González, durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Córdoba CF.

Manuel Mosquera, entre Juanito y Javier González, durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Manuel Mosquera fue presentado este martes como nuevo entrenador del Córdoba CF en la sala de prensa de El Arcángel, estadio en el que celebró su primer entrenamiento, algo que calificó como «un honor», ya que el club cordobesista «tiene un peso histórico increíble» y su afición ofrece «un cañón de energía, la sientes cuando vienes como rival». Por ello, el gallego reconoció que «en ningún momento dudé» en firmar por el Córdoba CF, ya que «era una oportunidad enorme».

Asimismo, el nuevo preparador cordobesista declaró que conoce «bien el potencial de la plantilla, no conozco los detalles, obviamente, pero lo más importante para mí es que es un honor representar a este enorme club».

El estilo: "Intensidad, agresividad y presión"

No profundizó en el estilo que pretende implantar en su nuevo Córdoba CF, ya que la base será «intensidad, agresividad y presión», señaló. «La base de un equipo tiene que ser así», aunque admitió que «estas tres cosas son muy fáciles de decir, pero muy difíciles de que se junten todas en el mismo momento». En todo caso, Mosquera recordó que este Córdoba CF, «es un equipo presionante, un equipo con un potencial atacante increíble» y que todos esos factores «son los que tienen que sostener a un equipo», recordado que»esa intensidad es la base de todo».

Manuel Moquera posa en el banquillo de El Arcángel durante su presentación oficial como entrenador del Córdoba CF.

Manuel Moquera posa en el banquillo de El Arcángel durante su presentación oficial como entrenador del Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Además, el nuevo entrenador del Córdoba CF concluyó que «más allá de sistemas, tenemos un material increíble: jugadores versátiles, posiciones prácticamente dobladas y un equipo que se adapta perfectamente a lo que yo pienso». «Evidentemente, yo le daré mi versión de lo que yo creo que tiene que ser un equipo», advirtió Mosquera, que advirtió que «más allá de un sistema, de que los dibujos son muy importantes, el esqueleto del equipo», dicho sistema es sólo «un punto de partida», ya que «luego son los jugadores los que hacen y deshacen».

«Me da igual el calendario», aseveró el nuevo técnico del Córdoba CF sobre el futuro, para realizar después una pregunta a los asistentes en la sala de prensa: «¿Sabéis cuántos partidos se pueden ganar esta semana? Sólo uno y es al líder», un Alcorcón por el que mostró «máximo respeto», pero indicó que «lo importante es el Córdoba CF. Sólo podemos ganar este partido, mirar las victorias que podemos hacer es una pérdida de energía, lo importante es el Córdoba CF», insistió, «sus jugadores, su afición y el equipo, que tiene que demostrar lo demostrado a lo largo de la temporada», más allá de momentos de crisis sufridos, como el actual, ante los que se preguntó el gallego: «¿Quién no tiene un bajón?».

Respeto a Germán en «nuestro Reino»

Se le preguntó a Manuel Mosquera que, una vez que había visto al equipo en varias ocasiones en directo y por TV, era capaz de diagnosticar cuál era el problema de este Córdoba CF, y si éste era más futbolístico que psicológico. «Estaría faltando el respeto a Germán Crespo», contestó el nuevo técnico blanquiverde. «Cuando estoy aquí es porque han ido unas cosas mal, pero son varios factores», asegurando que sabía «lo que se puede hacer. Este equipo ha sido ganador y eso es gracias a Germán Crespo y yo me voy a aprovechar también» del trabajo previo del granadino.

Aprovechó el gallego la pregunta sobre la afición para intentar hacer patria y buscar la complicidad de la grada de El Arcángel desde el próximo domingo. «Si he dicho antes que tenemos un cañón de energía potentísimo», recordó, es gracias «a una afición maravillosa. Si juegas con ese cañón de energía tan fuerte, el que representa esta afición», el equipo se encontrará «mejor en nuestra casa, en nuestra catedral». «Aquí decimos nuestro Reino», le rectificó el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo. «Nuestro Reino, tengo tantas cosas que aprender, gracias Javier», contestó Manuel Mosquera.

Mosquera en modo arenga

Finalmente, también habló Manuel Mosquera sobre los futbolistas. «Me centro mucho en la persona, porque un futbolista es persona», recordó el gallego. «Si yo a esa persona la cuido en su máxima expresión ese jugador va a rendir», defendió un Manuel Mosquera que recordó que «a veces pensamos que un futbolista son dos piernas. Qué va. La cabeza es muy importante y eso es lo que hay que trabajar», remarcó el nuevo entrenador del Córdoba CF, que pasó luego a colocarse en modo arenga. «Estamos a nada de ganar un play off y de hacer algo grande. Es una realidad. Tenemos un partido más que los demás, pero además jugamos contra rivales directos. ¿Qué mejor menú que ese? Tenemos un pedazo de afición y, a ganar partidos. Es un privilegio estar en el Córdoba CF, como entrenador y como jugadores. Si estás aquí es porque tu responsabilidad es llevar este peso, sin excusas. Vamos a llevarlo y a ganar partidos. Hay que valorar los pedazo de futbolistas que tenemos en todos los sentidos, pero en nuestras vidas también tenemos bajones».

Suscríbete para seguir leyendo