ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Carracedo llama al orgullo del Córdoba CF: "Se dónde estoy y a quién represento"

El extremo, que fue un ídolo en el Linares, asegura que será un partido "especial" para él, aunque subraya que solo piensa en "cumplir los objetivos" y "cambiar la dinámica"

Francisco Merino

Francisco Merino

Su disponibilidad en plenitud de facultades -con el alta médica- es una noticia alentadora para un Córdoba CF metido en apuros. Christian Carracedo volverá este sábado a Linarejos, donde la afición coreaba su nombre el curso pasado, aparcando el sentimentalismo y teniendo "solo ojos para cumplir los objetivos", declaró el extremo al final de la sesión de entrenamiento a puerta cerrada en El Arcángel. La Liga está en su fase más exigente y él está llamado a ser protagonista en un duelo crucial entre el que fue su equipo y el que lo es ahora. "Tengo ganas de que llegue el partido", expresó a través de los canales oficiales del club.

A vueltas con las dinámicas

El jugador de Hospitalet, una pieza clave en el engranaje de Germán Crespo, admitió que se encuentra "muy bien después de esta semana y media que he estado con molestias". A Pontevedra no se desplazó, pero sí lo hará a Linares, donde abordará un derbi andaluz clásico

"Quiero poder ayudar al equipo a cambiar esta dinámica", afirma, al tiempo que reconoce guardar "buenos recuerdos y mucho cariño" de su etapa como azulillo. Ahora está en la trinchera de enfrente.

Carracedo, en la sesión de entrenamiento de hoy en El Arcángel.

Carracedo, en la sesión de entrenamiento de hoy en El Arcángel. / CCF

"Tengo las ideas claras de dónde estoy y a quién represento. Voy a darlo máximo de mí, aunque reconozco que es un partido especial porque vuelvo a un sitio donde me siento querido", ha dicho convencido. Sobre la situación del Córdoba, que solamente ha sumado 11 puntos de los últimos 42 en juego, apeló al tópico. "Yo creo que el fútbol son dinámicas y ya llevamos un tiempo en una mala, pero yo veo al equipo con ganas de cambiarla", explica.

Cambios en todos los órdenes

Ante el Linares habrá, de nuevo, cambios en la alineación. Todo apunta a que Carracedo estará en una de las alas. No es descartable que retorne al centro de la defensa el canario Alberto Jiménez, cuya lesión presenta una "evolución favorable", según el último parte médico emitido por el club. También Marco Camus, que se ejercitó parcialmente en la sesión del miércoles, atisba el retorno a la competición. El extremo cedido por el Racing de Santander tendrá aún que superar algunos controles médicos, aunque hay esperanzas.

Entrenamiento del primer equipo del Córdoba CF en El Arcángel, hoy.

Entrenamiento del primer equipo del Córdoba CF en El Arcángel, hoy. / CCF

Con más soldados para la batalla, queda armar una estrategia correcta. "Estamos trabajando para corregir los errores que nos han pasado factura en los últimos partidos y vamos convencidos de que esta semana puede ser la que cambie esa dinámica", indica Carracedo, quien confiesa que vive la Semana Santa de un modo "especial", ya que le gusta "compartir la fe". "Es una época bonita para disfrutarla y llegar al sábado con la mente despejada y darle una alegría a nuestra afición", concluye el catalán.