Se acumulan las contingencias. La visita del Córdoba CF al Pontevedra en el Estadio de Pasarón del próximo domingo (19.00 horas, InSports TV) vendrá dada en buena medida por la lógica complejidad de una semana atípica, marcada por la situación de Dragisa Gudelj -que se ha sometido con éxito a un operación de implante de desfibrilador automático para regresar a los terrenos de juego-, evidente baja en el plantel, junto ahora un nuevo elenco de inconvenientes hechos ausencia de cara al duelo frente a los gallegos, para el que peligra la disponibilidad de un arsenal de piezas en el esquema de Germán Crespo.
Sin Marco Camus, así, que continúa en la recuperación de su lesión en el isquiotibial derecho, tampoco el propio defensor serbio-neerlandés, junto recientemente Alberto Jiménez, aquejado de un dolor en la zona de la costilla, que imposibilita su entrada en la lista, y Felipe Ramos, igualmente con molestias en la zona del gemelo tras un lance de la sesión de este viernes, la convocatoria queda en cuadro y con al menos cuatro bajas confirmadas, dos en la línea defensiva, una bajo palos y otra en el extremo izquierdo. En la misma línea, las incógnitas las pondrán Simo Bouzaidi -viajará con el equipo, pendiente de confirmación federativa para poder participar en la cita- y Christian Carracedo, a la espera de pruebas para determinar su ingreso en la convocatoria tras una dolencia en el abductor, dejando, otra semana más, la parcela de los costados también en una encrucijada.
Más problemas para la zaga
Sin Gudelj, ahora igualmente sin Alberto Jiménez, a Germán Crespo le tocará recomponer un eje de la defensa con ahora solo dos claros nombres como referencia: Jorge Moreno y José Alonso. El madrileño y el onubense, únicas piezas “sanas” de la primera plantilla, actuarán de inicio en el cruce frente a los granate formando de nuevo dupla en la primera línea blanquiverde, con la única alternativa de Giovanni Barba -que viajará con el primer equipo-, futbolista del filial, para actuar como apagafuegos desde el banquillo.
Casi anecdóticamente, la aliviada situación en los laterales dará un respiro para el rompecabezas del once inicial en esta jornada, ya con Ekaitz Jiménez plenamente operativo e integrado en la dinámica del grupo, José Calderón en plenas condiciones, junto a José Ruiz y Carlos Puga -que previsiblemente podrá actuar en el extremo- también en estado óptimo para ocupar las bandas de la zaga blanquiverde en el Estadio de Pasarón.
Bajo palos, eso sí, más allá de la lesión de Felipe Ramos, el debate parece ser inexistente, con Pablo Picón esperando su oportunidad mientras Carlos Marín se mantiene como dueño del arco en Liga de forma permanente.
A vueltas con la banda izquierda
A la espera de concretarse el alcance de la dolencia de Carracedo y su posibilidad de entrar o no en la lista del domingo, al igual que la disponibilidad de Simo Bouzaidi, la parcela izquierda del ataque vuelve a encontrarse ante una situación de complejidad en este último tramo de temporada. En un posible escenario sin Camus ni Simo, tampoco Carracedo para actuar desde el perfil zurdo, los galones en banda recaerían sobre la figura de Alberto Castaño “Canario”, una de las incorporaciones del pasado mercado de fichajes con menor peso en las alineaciones del equipo durante los últimos meses, aunque única opción al uso, si bien reconvertida -aunque con facilidad para desenvolverse también en la demarcación-, para actuar de inicio frente al necesitado combinado pontevedrés, con Carlos Puga principalmente reservado para el costado derecho.
Sobre la mesa, del mismo modo, partirán otras opciones menos habituales como podría ser el desplazamiento de Kike Márquez a banda -recuperado de sus problemas cervicales al inicio de la semana-, el retorno de Juan Villar al extremo -un lugar sobradamente conocido a lo largo de su dilatada carrera, donde ha explotado la mejor de sus versiones-, o incluso la adaptación del propio José Calderón -en vista a una hipotética entrada de Ekaitz Jiménez al carril-, otra alternativa poco empleada aunque apetecible para tapar el “agujero” reabierto en el perfil izquierdo de ataque cordobesista.
La medular y la delantera, al completo
La nota positiva en vísperas al choque en territorio gallego será la plena disposición de todas las piezas del mediocampo y ataque blanquiverde, con Diarra, Javi Flores, Armando Shashoua y Caballero en plena forma, junto a Antonio Casas, Willy Ledesma y el propio Juan Villar también en condiciones físicas ideales para llevar el peso de la ofensiva el próximo domingo. En la mediapunta, de igual forma, tanto Kike Márquez como Miguel de las Cuevas se presentan alineables en función de las exigencias del esquema diseñado para la ocasión por Germán Crespo, obligado a rearmar una vez más lo edificado.