ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Sesma Espinosa, el árbitro para el Córdoba CF - Racing de Ferrol

El colegiado logroñés dirigirá a los de Germán Crespo en el crucial choque casero frente al conjunto ferrolano | Nunca antes ha arbitrado al conjunto blanquiverde

Miguel Sesma Espinosa, arbitrando un encuentro en la categoría de bronce.

Miguel Sesma Espinosa, arbitrando un encuentro en la categoría de bronce. / FEDERACIÓN RIOJANA DE FÚTBOL

Miguel Ángel Heredia

El colegiado riojano Miguel Sesma Espinosa (Logroño, 1995) ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF como encargado para dirigir el choque del próximo sábado entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol en El Arcángel (19.00 horas, InSports TV), cita trascendental para los de Germán Crespo con motivo de la vigesimonovena jornada de Liga en el Grupo 1 de Primera Federación.

Natural de Logroño, de 28 años, Sesma Espinosa cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas, habiendo ejercido de forma ininterrumpida durante las últimas seis temporadas, todas en la categoría de bronce. Como balance, ha arbitrado un total de 66 encuentros, con 307 amarillas señaladas -4,65 por partido- y otras 17 tarjetas rojas -0,26-. En su registro, además, figura una ligera inclinación casera, con 22 triunfos locales, nada menos que 26 empates, más los 18 triunfos visitantes que contabiliza hasta la fecha. 

La cita del próximo sábado, por otro lado, será también la del estreno para el riojano en la dirección ante el cuadro blanquiverde, al que nunca antes ha arbitrado a lo largo de su carrera. No será así, no obstante, en lo relativo a los ferrolanos, a los que Sesma Espinosa sí ha dirigido en dos ocasiones, con una victoria y un empate como resultado, ambos durante el pasado curso.