ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Germán Crespo, premiado por el Comité de Entrenadores de Fútbol de la RFEF

El técnico del Córdoba CF recibió de manos de Luis Rubiales el reconocimiento por la temporada 21-22 en las filas blanquiverdes en un acto en Las Rozas

Germán Crespo, entre Luis Rubiales y Miguel Gutiérrez, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Germán Crespo, entre Luis Rubiales y Miguel Gutiérrez, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / RFEF

Francisco Merino

Francisco Merino

En medio de la tormenta, una alegría. Germán Crespo recogió en Madrid un galardón especial con motivo de la novena edición de los Premios Ramón Cobo, en una gala celebrada en la Ciudad del Fútbol en la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le entregó un reconocimiento por el éxito con el Córdoba CF en la campaña 21-22. Al frente del club de El Arcángel obtuvo la primera posición, el ascenso directo de categoría y el mejor balance de todos los grupos de la Segunda RFEF.

Un curso con dos títulos

Crespo recibió el premio a mejor técnico del Grupo 5 de Segunda Federación tras ascender al Córdoba CF a Primera Federación, en un curso excelente en el que a una larga lista de récords añadió la conquista de la Copa RFEF. El preparador blanquiverde paladeó en Las Rozas un momento dulce en medio de una situación compleja en la actualidad, con su equipo luchando por recuperar una plaza en la zona de play off para optar al ascenso.

El granadino volvió de Madrid y ha retomado este jueves el trabajo con la primera plantilla del Córdoba CF con una sesión matinal en la Ciudad Deportiva. En las instalaciones del Camino Carbonell prepara -no sin dificultades, por las importantes bajas- un partido crucial en El Arcángel ante el Racing de Ferrol, que marcha en segundo lugar en la tabla y atraviesa un excepcional momento de forma.

Una jornada de homenajes

Luis Rubiales, junto al presidente del Comité de Entrenadores, David Gutiérrez, hicieron entrega de cada premio significando "el reconocimiento a los éxitos deportivos" y "la ejemplaridad en el comportamiento, el respeto y el espíritu de deportividad de los técnicos". El acto sirvió para realizar un homenaje a Venancio López, que recibió la insignia de oro de la RFEF.

Los técnicos que fueron galardonados fueron Guillermo Fernández (ex del Racing de Santander) y Miguel Álvarez, que continua al mando del Villarreal B tras ascender a LaLiga SmartBank.

Por su labor en Segunda Federación recibieron el reconocimiento por su labor la pasada campaña, además de Crespo, Ángel Rodríguez (Pontevedra), Santi Castillejo (Osasuna B), Diego Martínez (Numancia) y Gustavo Siviero (Intercity). Por la Primera División femenina el premio lo recibió Jonatan Giráldez (Barcelona), mientras que en fútbol sala los premiados fueron Jesús Velasco (Barcelona) y Tete (UMA Antequera FS), y en la categoría femenina Andrés Sanz (Atlético Navalcarnero).