ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Marco Camus será baja para el encuentro contra el Racing de Ferrol

El extremo izquierdo del Córdoba CF sufre una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha y su ausencia se suma a la sanción de Simo Bouzaidi

Marco Camus pelea un balón durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Castilla en El Arcángel.

Marco Camus pelea un balón durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Castilla en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF tendrá coja la banda izquierda para el encuentro del próximo sábado en El Arcángel contra el Racing de Ferrol (19.00 horas, InSports.TV), un partido vital para las aspiraciones clasificatorias del conjunto blanquiverde, que se sitúa tras la disputa de la jornada 28 a dos puntos del quinto puesto de la tabla, último lugar que da derecho a disputar los play off de ascenso a Segunda División A.

Los peores presagios se confirmaron con Marco Camus y el extremo izquierdo del Córdoba CF no podrá estar en el partido contra el conjunto ferrolano debido a la lesión que se produjo en el isquiotibial de su pierna derecha el pasado domingo, en el Nuevo Mirador de Algeciras. Mucha mala suerte la de este Córdoba CF y la de Germán Crespo, que solo tendrá una baja por problemas físicos para el trascendental encuentro contra el equipo de Cristóbal Parralo, pero será justo en la misma posición en la que ya sufre una ausencia por sanción, la de Simo Bouzaidi, que vio la quinta amarilla en el Nuevo Mirador.

Por lo tanto, sin sus dos extremos izquierdos naturales, Germán Crespo deberá improvisar para el duelo ante el Racing de Ferrol, ya que para la siguiente jornada, el encuentro en Pasarón ante el Pontevedra, ambos jugadores, Simo Bouzaidi y Marco Camus, estarán disponibles para el técnico blanquiverde. En todo caso, el entrenador del Córdoba CF deberá valorar las diferentes alternativas que tiene en la plantilla para cubrir los problemas que le han surgido en esa zona del extremo izquierdo.

Opción 1: Ekaitz-Calderón

La primera alternativa que tendría Germán Crespo para la banda izquierda sería montar un doble lateral zurdo, recuperando a Ekaitz Jiménez. El jugador vasco regresó el lunes a los entrenamientos y podría jugar con José Manuel Calderón actuando como extremo izquierdo. El hándicap es que Ekaitz Jiménez, después de tanto tiempo ausente de la competición (apenas ha disputado esta temporada 24 minutos), no aguantaría entero todo el encuentro. Pero posiblemente sí le daría a Germán Crespo para montar un tándem Ekaitz-Calderón durante una hora de partido para buscar posteriormente otras alternativas. Además, no hay que olvidar la fuerza que tiene el Racing de Ferrol por las bandas y esa zona izquierda blanquiverde deberá aguantar las acometidas de Carlos Vicente, uno de los jugadores más en forma del campeonato, hoy por hoy.

Opción 2: Gudelj-Calderón

Precisamente, teniendo presente la capacidad ofensiva del Racing de Ferrol por banda, otra alternativa que podría utilizar Germán Crespo sería desplazar a Dragisa Gudelj al lateral izquierdo, una opción que surge tras el debut la pasada semana en el Nuevo Mirador de Alberto Jiménez. La inclusión del central canario podría favorecer una pareja con José Alonso o Jorge Moreno y el desplazamiento del serbio-neerlandés al costado, tal y como hiciera ya la pasada campaña Germán Crespo con él, precisamente, tras la lesión de Ekaitz Jiménez. Una alternativa más que consistente en el aspecto defensivo, un detalle a tener en cuenta por parte del Córdoba CF vista la capacidad del rival.

Opción 3: Kike Márquez

Ya lo hizo en la pasada jornada Germán Crespo, colocando a Kike Márquez como teórico extremo izquierdo en el Nuevo Mirador, aunque entonces fue sólo teórico, ya que el sanluqueño se movía por todo el frente de ataque e incluso se descolgaba unos metros hacia el mediocampo blanquiverde. En este caso sería imposible, ya que la potencia de las bandas ferrolanas obliga a un mínimo de trabajo pegado a la cal, por lo que esa opción sería poco probable.

Opción 4: Canario

Otra alternativa que tendría Germán Crespo sería la de colocar a Canario a banda cambiada, algo que en todo caso no es extraño para el jugador palentino, que ha actuado en el pasado en esa demarcación. Más allá de otras valoraciones, el problema con esta alternativa es que el técnico blanquiverde se quedaría sin opciones para la banda derecha, donde es el relevo natural de Carracedo y, en realidad, dejaría las alternativas en los extremos en cero.

Opción 5: José Ruiz de lateral zurdo

Al igual que Canario, existe otra opción a banda cambiada, la de José Ruiz, ya recuperado de su problema inflamatorio en la rodilla y que estaría disponible para el encuentro contra el Racing de Ferrol. El valenciano podría actuar en su lateral contrario, algo que también hizo la pasada campaña, para así adelantar unos metros a Calderón. Una opción menos factible de ocurrir en el inicio de partido, tanto por estar recién salido de su problema físico como por el cambio de banda, pero sí una posibilidad que podría darse a lo largo del encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo