ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Sánchez Villalobos, el árbitro para la visita del Córdoba CF al Algeciras

El colegiado ejidense dirigirá el choque del próximo sábado para los de Germán Crespo en el Nuevo Mirador | Contabiliza un único encuentro con los blanquiverdes, saldado con victoria

Sánchez Villalobos, en el centro de la imagen, durante el Granada B - Córdoba CF del curso 2019-2020.

Sánchez Villalobos, en el centro de la imagen, durante el Granada B - Córdoba CF del curso 2019-2020. / Antonio L. Juárez

Miguel Ángel Heredia

El árbitro almeriense José Antonio Sánchez Villalobos (El Ejido, 1991) ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el choque del próximo domingo entre el Córdoba CF y el Algeciras, en el que los de Germán Crespo visitarán el Nuevo Mirador (18.00 horas) con motivo de la vigesimoctava jornada de Liga en el Grupo 1 de Primera RFEF.

El experimentado colegiado ejidense, de 31 años, es otro de los clásicos en el arbitraje de la categoría de bronce, en la que ha enmarcado la totalidad de su carrera hasta la fecha. Con un total de nueve temporadas a sus espaldas, siete en la extinta Segunda División B y dos, las más recientes, en la reformulada Primera Federación, registra un total de 93 duelos dirigidos, con un balance de 519 tarjetas amarillas señaladas -promedio de 5,58 por encuentro- y 14 tarjetas rojas -0,15 por partido-. Además, en su expediente, destaca una ligera inclinación casera, habiendo estado presente en 36 victorias del cuadro local, por 28 empates y 29 triunfos visitantes.

La cita del domingo, además, no será la primera ocasión en la que Sánchez Villalobos arbitre al Córdoba CF, con el que ya ha coincidido en una ocasión, con desenlace favorable para los blanquiverdes. En aquel encuentro, ante el Recreativo Granada allá por la temporada 2019-2020, los por entonces pupilos de Raúl Agné se impusieron con un sólido 0-2 en el Estadio Nuevo Los Carmenes, con goles, anecdóticamente, de Miguel De las Cuevas y Javi Flores, figuras que también estarán presentes en el próximo duelo en tierras algecireñas por parte del cuadro cordobés. Para el Algeciras, por otro lado, la pugna de esta jornada tampoco supondrá un estreno con el almeriense, que ya dirigió su derrota ante el Atlético Sanluqueño (1-3) durante el pasado curso.