FÚTBOL

¿Cuántos andaluces hay en el Córdoba CF?

Estos son todos los jugadores nacidos en la comunidad autónoma y que forman parte del primer equipo blanquiverde

Presentación de la camiseta especial del Córdoba CF con motivo del día de Andalucía la temporada anterior.

Presentación de la camiseta especial del Córdoba CF con motivo del día de Andalucía la temporada anterior. / A.J. GONZÁLEZ

A los equipos de fútbol o de cualquier otra disciplina deportiva, se les suele pedir cierta implicación con la ciudad y la comunidad autónoma a la que pertenecen. Para ello, hay infinidad de maneras de hacerlo, como puede ser realizando diferentes actividades en la ciudad, celebrando o siendo partícipe de sus fiestas... Aunque la más clara y evidente para el aficionado seguramente sea contar con jugadores o personal "de la tierra". Anteriormente te contamos cuántos jugadores de la actual plantilla del Córdoba CF son de la provincia, ahora te hablamos de cuántos andaluces hay.

Andaluces en el Córdoba CF

En la plantilla del Córdoba CF hay nueve jugadores andaluces, además del entrenador. Estos son:

Caballero

Fichado durante el mercado invernal proveniente del San Fernando, Caballero nació en Martos (Jaén). Es un mediocentro de perfil defensivo y que ya pasó por otro club de la provincia, el Lucena, fue durante la temporada 2014-15, tras debutar un año antes con el equipo de su localidad.

Carlos Marín

La portería también tiene sello andaluz. Carlos Marín nació en Almería capital hace 26 años. Llegó al equipo blanquiverde en el verano de 2021 procedente del Betis Deportivo y, tras ser suplente, sus buenas actuaciones en las competiciones coperas le valieron para arrebatarle la titularidad a Felipe Ramos.

Carlos Marín salta la valla publicitaria en El Arcángel tras cantar con el fondo sur al terminar el encuentro del Córdoba CF contra el Pontevedra

Carlos Marín salta la valla publicitaria en El Arcángel tras cantar con el fondo sur al terminar el encuentro del Córdoba CF contra el Pontevedra / MANUEL MURILLO

Carlos Puga

Nacido en Albuñol (Granada), Puga firmó por el filial blanquiverde en verano de 2020, aunque muy pronto comenzó a despuntar, lo que le sirvió para hacerse un hueco en las alineaciones del primer equipo ya en esa temporada. Con apenas 22 años, este extremo reconvertido a lateral es uno de los principales activos del club a futuro.

José Alonso

Otro andaluz que llegó al club califal la temporada anterior. En el caso del central de Punta Umbría (Huelva) se convirtió en un fijo para el esquema de Germán Crespo, aunque en Primera RFEF ha gozado de menos oportunidades.

José Manuel Calderón

Con apenas 23 y nacido en Paradas (Sevilla), fue el primer fichaje en el pasado mercado de verano tras el ascenso. Desde entonces, su buen rendimiento, y favorecido por la lesión de Ekaitz Jiménez, ha hecho que se adueñe por completo del lateral zurdo.

José Calderón posa junto a Juanito y Raúl Cámara durante su presentación oficial.

José Calderón posa junto a Juanito y Raúl Cámara durante su presentación oficial. / CCF

Juan Villar

A pocos minutos del cierre del mercado invernal el Córdoba CF incorporó a este delantero de Aroche (Huelva). Con un amplia experiencia en Primera y Segunda División, se espera que aporte veteranía y una mayor cantidad de recursos al ataque blanquiverde.

Kike Márquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), este mediapunta de 33 años firmó esta temporada por el Córdoba CF procedente del Albacete. Tras un inicio de competición con altos y bajos, en esta segunda parte está siendo de lo más destacado del equipo, anotando goles importantes.

Kike Márquez, junto a Diarra, en la celebración de su gol ante la Cultural.

Kike Márquez, junto a Diarra, en la celebración de su gol ante la Cultural. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Germán Crespo

No nos podemos olvidar del entrenador. Germán Crespo es granadino y, tras una carrera en los banquillos principalmente en conjuntos andaluces, en 2020 llegó al Córdoba B aunque, tras la destitución de Pablo Alfaro, tomó las riendas del primer equipo en abril de 2021, con quien ha logrado el ansiado ascenso a Primera RFEF y la Copa Federación.

Y los cordobeses

Por supuesto que en esta lista hay que incluir a los futbolistas nacidos en Córdoba que, como mencionamos anteriormente son, el capitán y canterano Javi Flores y el rambleño e ídolo de la afición, Antonio Casas.