ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Alberto Jiménez, una opción de estreno para la defensa del Córdoba CF

El defensor canario, que arrastra ocho meses sin competición, está listo para volver en competencia con José Alonso por el puesto vacante en la zaga tras la sanción de Jorge Moreno | "Podría ser una opción perfecta de cara al partido del domingo", confirma Germán Crespo

Alberto Jiménez, durante un calentamiento en la Ciudad Deportiva.

Alberto Jiménez, durante un calentamiento en la Ciudad Deportiva. / Francisco González

Miguel Ángel Heredia

Un revulsivo para la primera línea. La cita del Córdoba CF ante el Ceuta el próximo domingo en El Arcángel (12.00 horas, InSports TV) será escenario de variantes pese a lo estático del esquema blanquiverde durante las últimas fechas, con un planteamiento reconocible -y casi inamovible- marcado por las circunstancias, pero ahora también con espacio para ciertos nombres propios, como el de Alberto Jiménez. Y es que el defensor canario, una vez concluida su pretemporada particular tras recalar en la entidad durante el pasado febrero -en calidad de agente libre, una vez concluida la ventana de traspasos-, tras meses de inactividad, se ha destapado como una alternativa más, altamente apetecible, para dotar de solidez a la zaga califal en este último tramo de temporada en el Grupo 1 de Primera RFEF.

La vacante de Jorge Moreno

La expulsión de Jorge Moreno en el pasado choque ante el Talavera, ciertamente, ha abierto un abanico de posibilidades para los menos habituales en la parcela defensiva hasta el momento, con un puesto vacante para formar pareja con Dragisa Gudelj -fijo para Crespo- en la pugna del domingo ante los ceutíes. Un contexto, así, en el que se enmarcan tanto Jiménez como José Alonso, con prioridad para el onubense en el once inicial, aunque igualmente opciones abiertas para el zaguero canario de cara a un potencial estreno en El Arcángel. «Son dos jugadores que pueden estar, pueden tener minutos. Está claro que para Alberto pasar de cero a cien sería complicado», manifestó el propio preparador en vísperas del duelo. «Está haciendo un trabajo espectacular, sobre todo físicamente», apuntó seguidamente.

Para el ex del Albacete, de esta forma, la puesta a punto tras ocho meses sin competición ha supuesto toda una odisea deportiva, táctica y física, cerrada con grandes sensaciones junto al grupo -plenamente incorporado a su dinámica de trabajo, sin ejercitarse más al margen- pese a la evidente merma de cara a su nuevo acople en la dinámica del campeonato: el ritmo competitivo. «Era un jugador que venía parado, le puede faltar ese ritmo que puede tener Alonso, esa punta de velocidad que se necesita con los partidos. Es un jugador que, aunque no esté bien físicamente o sin el ritmo, es muy listo, lee muy bien los partidos, podría ser una opción perfecta de cara al partido del domingo», aclaró, una vez, Germán Crespo, dejando entrever un más que posible debut de Jiménez como blanquiverde ante los caballa, aunque descartando -inicialmente- la opción de partir de titular.

Alberto Jiménez realiza una conducción durante una sesión de trabajo, esta semana.

Alberto Jiménez realiza una conducción durante una sesión de trabajo, esta semana. / Francisco González

En la penúltima sesión de trabajo del plantel antes del enfrentamiento ante el conjunto norteafricano, la de este viernes, por otro lado, el de La Oliva ya dejó patente su gran aclimatación física, calidad y buenas sensaciones junto al resto del equipo, firmando acciones destacadas en la parcela de finalización -con buenos golpeos de cara a puerta-, además de aportando en los encuentros improvisados desde el rol de defensa central, al que suma su polivalencia para también desenvolverse como pivote defensivo. En el eje de la zaga, no obstante, el futbolista palmense formó una novedosa dupla con Alonso, junto al que exhibió sintonía en las labores de la primera línea, para acabar protagonizando -ya en solitario- algunas de las acciones a balón parado, otra de sus especialidades y ahora un arma adicional para la pizarra blanquiverde. 

La enfermería, con Ekaitz, Villar y pendiente de Marín

El cruce ante el Ceuta del próximo domingo, a su vez, contará con el condicionante de ciertas ausencias en el esquema cordobés, concretamente la del lateral zurdo Ekaitz Jiménez y la del ariete Juan Villar, ambos entre algodones durante las últimas fechas y descartados para la convocatoria. En lo referente al vasco, la sesión de este viernes se tradujo en trabajo de gimnasio y fortalecimiento de la zona afectada en su dolencia en las instalaciones del estadio, mientras que el onubense sí se personó en la Ciudad Deportiva para continuar con su recuperación al margen, junto a los servicios médicos del club, aunque intercalando ligeros trabajos con el grupo.

Manuel Ortiz fue la novedad en ese aspecto, también tras dejar atrás su lesión de menisco, haber redebutado con el filial blanquiverde en el abultado triunfo casero ante el Rota de la pasada jornada (6-0), y ahora una vez más incorporado a la rutina de ejercicios del primer equipo como bálsamo para el mermado costado izquierdo.

Diferente fue la situación de Carlos Marín, de igual forma, que no finalizó la práctica de este viernes, aquejado de un proceso gripal que lo sitúa como incógnita para estas últimas dinámicas de entrenamiento, aunque apuntando a llegar al cruce ante los caballa sin mayor problema aparente. «Es lo que nos está pasando estas semanas. Ayer vino con síntomas de cansancio, algo de fiebre, aunque trabajó en el gimnasio. Hoy no queríamos que se enfriara, para llegar lo mejor posible al último entrenamiento y, sobre todo, al partido», tranquilizó Crespo, apagando la alarma en torno al futbolista más en forma de su plantel en la cuenta atrás antes de otro choque que llega con el cartel de crucial.

Suscríbete para seguir leyendo